Now showing items 1-8 of 8

    • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Rodríguez Wilhelmi, Miguel Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
    • La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Rodríguez Wilhelmi, Miguel Upna; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a ...
    • Evaluación de respuestas a una tarea de recuento 

      Rodríguez Wilhelmi, Miguel Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Reina, Luis (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
    • Holistic architecture for music education: a proposal for empirical research in educational situations 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Rodríguez Wilhelmi, Miguel Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (Universitat Politècnica de València, 2018)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Holistic Architecture for Music Education (HAME) arises as a Design-Based Research, that is, it is an interdisciplinary research approach based on mixed research methods, which attempts understanding empirical phenomena ...
    • Knowledge of the natural and social environment in ICT consumer children 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      This study shows the influence of the current technological culture and ICT in the dynamics of socialization and the process of interaction with the reality of 2 to 4 year old children who are active or passive consumers ...
    • Los mapas de progreso del aprendizaje como estrategia de enseñanza de historia en la E.S.O. 

      Belletich Ruiz, Olga Upna (2015)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En este Trabajo Fin de Máster se analizan los beneficios pedagógicos y didácticos obtenidos con los Mapas de Progreso del Aprendizaje (MPA) cuando se utilizan como estrategia para la enseñanza, la evaluación y, comprensión ...
    • El método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la educación infantil 

      Remacha Irure, Ainhoa; Belletich Ruiz, Olga Upna (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa “Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje”, desarrollado con 92 niños/as de Educación Infantil de una escuela ...
    • Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria 

      Belletich Ruiz, Olga Upna; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Rodríguez Wilhelmi, Miguel Upna (Universidad de Granada, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación ...