Now showing items 1-10 of 10

    • La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta 

      Palau Irisarri, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar ...
    • Animación a la lectura: análisis de hábitos lectores en 6º de Primaria 

      Jiménez Espinazo, Ana Isabel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El gusto por la lectura viene determinado desde los primeros años de vida de los niños dependiendo de cómo haya sido su relación con los libros. Este gusto, viene marcado principalmente, por la importancia que le den a ...
    • Arte en construcción: actividad veraniega en la biblioteca infantil de la FGSR 

      Arellano Yanguas, Villar Upna; Sánchez Tabernero, María (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2001)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La biblioteca infantil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se convierte cada verano en un espacio de experimentación que nos permite conjugar la literatura con temas de actualidad o de interés para los lectores, ...
    • El club de lectores: un instrumento para socializar la lectura 

      Arellano Yanguas, Villar Upna (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Leer es un acto individual, un encuentro personal con ideas, sensaciones, imágenes... que el rastro de otros sugiere en nuestra intimidad. La biblioteca puede ocupar un importante papel en el desarrollo de aficiones lectoras. ...
    • La comprensión lectora en el aula de primaria. Pasado, presente y futuro 

      Inglés Rípodas, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva, nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio ...
    • Eskola liburutegia, Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurzaletasuna bultzatzeko baliabidea 

      Berrio Goñi, Maider (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre cómo se puede utilizar la biblioteca escolar para animar a la lectura a los alumnos de primaria. Recoge algunos aspectos normativos que tratan de la lectura y la animación a la lectura. De hecho, ...
    • Estudio de los recursos narrativos del cine y la literatura de terror: la imagen del miedo 

      Arellano Yanguas, Villar Upna (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el marco del programa biblioteca-escuela que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla con diferentes centros escolares de Salamanca, este taller de lectura ...
    • El Kamishibai como técnica para comprender, interpretar y animar la lectura 

      Fernández Caro, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta didáctica que se plantea en este TFG está destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del kamishibai facilita la comprensión, ...
    • La leyenda a través del tiempo 

      Rodríguez García, Raúl (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para trabajar las leyendas en el aula. Esta propuesta está configurada como una secuencia de actividades, formada por distintos talleres que pretenden conseguir que ...
    • El uso de las wikis en la narración: una propuesta de secuencia didáctica 

      Las Heras Barado, Fernando (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo trata sobre la enseñanza de Lengua y Literatura en las aulas de educación primaria y más concretamente sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura a través de las Tic. El marco ...