Now showing items 1-20 of 20

    • Abesbatza, emozioak eta bizipenetan oinarritutako ikaskuntza: pertsona izateko abesten 

      Aldaz Madinabeitia, Garazi (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente Trabajo de Fin de Grado, une las vivencias que ofrece cantar en un coro con la formación para ser persona. Además, se ofrecen diferentes maneras ludicas y dinámicas para interiorizar ...
    • Adquisición de constructos básicos temporales a través de fuentes iconográficas en Educación Infantil 

      Ramos Espada, María Eugenia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este documento repasa y explica cuales son las teorías según trabajos, investigaciones y prácticas, la importancia y la pertinencia del trabajo de los constructos temporales desde el segundo ciclo de Educación Infantil, ...
    • Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa 

      Nuin Urra, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ...
    • Designing and implementing digital educational tools for children and youth with special needs using natural interfaces 

      Bossavit, Benoît Upna (2016)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Esta tesis se centra en el potencial pedagógico de Interfaces Naturales de Usuario (NUIs) y su aplicación en distintos ámbitos educativos. Las NUIs son interacciones remotas basadas en movimientos gestuales del cuerpo y ...
    • Detección de armas en vídeos mediante técnicas de Deep Learning 

      Gutiérrez Lancho, Christian (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este TFG se centra en el estudio de técnicas de Deep Learning con el objetivo de crear un sistema detector de objetos capaz de detectar armas de forma automática en imágenes y vídeos. Para resolver este problema ...
    • Entorno de aprendizaje de dispositivos de lógica programable 

      Ezquerro Ezquerro, Ismael (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto se basa en el aprendizaje de sistemas digitales, concretamente, en la programación, mediante un lenguaje VHDL, de dispositivos de lógica programable, como son los FPGA. Para ello, se quieren alcanzar los ...
    • Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio 

      García Castaño, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental ...
    • Gramificación: hagamos que aprender sea divertido 

      González Jorge, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Ripodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan 

      Zabaleta Caballero, Izarne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
    • La imagen visual en el canto: aprendizaje y comunicación en el aula de música 

      Merzero Moreno, Ainhoa (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      En el presente estudio se analiza el instrumento vocal y el proceso de aprendizaje del canto lírico en el aula. Se plasman tanto los métodos tradicionales como los actuales y se estudian sus aplicaciones en el contexto ...
    • The importance of teaching phonetics in English as a foreign language 

      Muñoz Ardanaz, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende, por un lado, describir la situación del área de la fonética dentro de nuestros colegios, en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Por otro lado, el propósito de éste es encontrar una manera ...
    • Intervenciones docentes y emociones en educación primaria 

      Torres Elizondo, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto profundiza en el análisis de las emociones del alumnado en un aula de Primaria y en cómo se interviene en el aula en relación a ellas, ya que, en muchas ocasiones, un rendimiento académico bajo o un mal ...
    • Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil 

      Martínez Morentin, Tania (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ...
    • Los medios digitales en los procesos creativos con jóvenes en formación previa al empleo 

      Reimann, Daniela (Pamiela - Edarte, 2015)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Este articulo está basado en el proyecto de investigación MediaArt@Edu (acrónimo), financiado bajo el programa de “Fortalecimiento de habilidades en medios de comunicación para educación orientada a medios en calificación ...
    • La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Martínez del Río, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través ...
    • Socrative: una herramienta para dinamizar el aula 

      Bello Pintado, Alejandro Upna; Merino Díaz de Cerio, Javier Upna (Universitat Politècnica de València, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La introducción de nuevas tecnologías en la docencia es un reto al que tenemos que hacer frente con urgencia los profesores de cualquier materia y por tanto también los profesores de Dirección de Operaciones. Socrative es ...
    • Trabajar las emociones positivas a través del juego 

      Zuazu Garcés, Natalia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde, concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias ...
    • Txokoen metodologia Lehen Hezkuntzako 1. mailan ezartzeko proposamen didaktikoa 

      Agirre Sorozabal, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este TFG se propone el diseño de la implementación de la metodología de rincones para el primer trimestre del 1er curso de Educación Primaria en una escuela concreta de Pamplona. Para ello, hemos secuenciado el trabajo ...
    • Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales 

      Egia Malaxetxebarria, Lander (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ...