Now showing items 1-10 of 10

    • Ancianos incluidos en un programa de recuperación funcional: Plan de formación para cuidadores principales de pacientes geriátricos 

      Cascante San Martín, Ane (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      INTRODUCCIÓN: Los ancianos son una población vulnerable, que además de desarrollar los cambios propios del envejecimiento sufren afecciones agudas que con frecuencia requieren ingreso hospitalario. El ingreso puede ...
    • Burnout y factores de resiliencia en docentes de educación secundaria 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna (Hipatia Press, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La tarea del docente impone demandas físicas, mentales, emocionales y relacionales que, en interacción con los recursos individuales, pueden impactar negativamente en su salud y bienestar. La resiliencia en educación es ...
    • Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Landa González, Natalia Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterio 

      Merino Antón, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra ...
    • Estrés laboral y burnout 

      Andueza Legarra, Iñigo (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estrés es la respuesta que emite nuestro cuerpo para hacer frente a demandas y situaciones externas de todo tipo. En principio no tiene por qué ser nociva, pero según los instrumentos que cada individuo dispone para ...
    • Evaluación del burnout y factores de resiliencia-engagement en docentes 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Los profesionales de la Educación son especialmente vulnerables a desarrollar el síndrome de burnout. Sus consecuencias afectan su salud que se evidencia con síntomas físicos, conductuales, existenciales y emocionales, y ...
    • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
    • The impact of training in solution-focused brief therapy on professional beliefs, practices and burnout of child protection workers in Tenerife island 

      Medina Machín, Antonio; Beyebach, Mark Upna (Taylor & Francis, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This paper presents the first results of a large-scale research project on the child protection services in Tenerife, Spain. In Study 1, the professional beliefs and practices of 152 child protection workers, as measured ...
    • Niveles de burnout en docentes de secundaria: un estudio descriptivo analítico 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna (INFADUniversidad de Extremadura, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El profesorado es especialmente vulnerable a desarrollar el síndrome de burnout debido a los componentes afectivos y emocionales inherentes al perfil profesional. La incidencia es más elevada en quienes trabajan en la etapa ...
    • Potential of teacher resilience before educational changes 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna (2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The teacher's task imposes physical, mental, emotional and relational demands that in interaction with individual resources can negatively impact their health and well-being. The phenomenon of resilience is particularly ...