Now showing items 1-13 of 13

    • The added value of stratified topographic correction of multispectral images 

      Sola Torralba, Ion Upna; González-Audicana, María Upna; Álvarez-Mozos, Jesús Upna (MDPI, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Satellite images in mountainous areas are strongly affected by topography. Different studies demonstrated that the results of semi-empirical topographic correction algorithms improved when a stratification of land covers ...
    • Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación 

      Jareño Erro, Amaya (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ...
    • Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin duten ikasleendako. Esku-hartze plana 

      Irisarri Lasarte, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe recibir el alumno tanto en el contexto escolar como ...
    • Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Landa González, Natalia Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de magisterio 

      Martínez Echarri, Iranzu (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es el estudio de las competencias emocionales de alumnos de tercer curso de Magisterio con el fin de evaluar si la formación recibida durante sus estudios universitarios favorece su competencia ...
    • Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantil 

      Rodrigo Huarte, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la ...
    • Efectividad del tratamiento de la violencia contra la pareja en pacientes drogodependientes 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna; Arteaga Olleta, Alfonso Upna; López-Goñi, José Javier Upna (Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se analiza la efectividad de los programas de tratamiento psicológico para drogodependientes, que presentan conductas violentas contra la pareja. Para ello, se revisan, en primer lugar, los estudios que ...
    • Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil 

      Ibáñez Latasa, Orreaga (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La ...
    • Evaluación de los resultados de un programa de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas 

      Terradillos, J. M.; López-Goñi, José Javier Upna; Arteaga Olleta, Alfonso Upna (Gobierno de Navarra, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los programas de prevención selectiva en Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas (DRA) presentan diferentes evidencias de su eficacia en otros países. Sin embargo en España sólo se dispone de datos de la implementación ...
    • Gelan ikaskuntza kooperatiboa martxan jartzeko ezagutzak. 

      Errea Goñi, Karen (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se exponen pasos a seguir para implantar el método del aprendizaje cooperativo en un aula de primaria (también extrapolable a aulas de educación secundaria, bachiller o incluso universitarias). Se presentan ...
    • Metodologías docentes y evaluación del alumnado 

      Ganuza Arana, Markel (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El uso exclusivo de las clases magistrales y su evaluación mediante un examen es una herramienta poco eficaz para lograr un aprendizaje significativo y el desarrollo de un pensamiento crítico. Hoy en día contamos con ...
    • Modelo de diseño para el desarrollo o evaluación de juegos serios en el ámbito educativo 

      Aldasoro Lecea, Iñaki (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación cuyo principal objetivo es elaborar una propuesta educativa innovadora que pueda ser aplicada en centros educativos, en forma de un modelo de diseño ...
    • Multi-criteria evaluation of topographic correction methods 

      Sola Torralba, Ion Upna; González-Audicana, María Upna; Álvarez-Mozos, Jesús Upna (Elsevier, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In the last decades, several topographic correction methods (TOC) have been proposed, but there is not an agreement on the best method. Furthermore, different evaluation criteria have been used in the past, and there is ...