Now showing items 1-16 of 16

    • Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil 

      García Castillejo, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, ...
    • Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil 

      Ciaurriz Vidal, Unai (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ...
    • La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta 

      Palau Irisarri, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar ...
    • Comparing english communicative competence in Infant Education: CLIL and EFL classrooms 

      Rubio Ventura, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando ...
    • Development of a CLIL unit for infant education: "The news" 

      Rodrigo García, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El ...
    • Educación para el desarrollo en educación infantil: algunas experiencias en Navarra 

      Serrano Hernández, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado pretendo difundir la Educación para el Desarrollo (EpD) y mostrar que ésta se puede y se debe incorporar en la Educación Infantil para conseguir una verdadera educación integral. Este enfoque ...
    • English communicative competence ln different school contexts 

      Martínez de la Hidalga Aizcorbe, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ...
    • Estimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitala 

      Mujika Rubio, Iraia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de ...
    • Estrategias de comunicación efectiva en el aula 

      Corrales Razquin, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comunicación es una herramienta fundamental en el ámbito educativo ya que, a través de ella, se transmiten contenidos, se establecen relaciones, etc. Por ello, es importante que el docente disponga de una serie de ...
    • Haur Hezkuntzarako hezkuntza erantzun inklusiboa, Autismoaren Espektroko Nahasmenduen ezaugarriak aintzat hartuz 

      Elizondo Torres, Mirari (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la escuela está en proceso de alcanzar el reto de un modelo inclusivo que garantice la participación e igualdad de oportunidades del alumnado. No obstante, por diversas razones, es un desafío que requiere ...
    • Investigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medio 

      Celaya Yustos, Lorena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la realidad escolar observada en un periodo de tiempo y un aula concreta y se investiga sobre la construcción del conocimiento de los niños y niñas. Cómo aprenden, que aprenden en relación al ...
    • Matematikaren lana bigarren zikloko bost urteko haurren gelan 

      Prieto Zugasti, Naike (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal del trabajo son las matemáticas. Teniendo como ejemplo lo visto durante seis semanas en una clase de niños de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil, se analiza la situación de las matemáticas. ...
    • Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia 

      Paternain Valencia, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ...
    • Niños y niñas especiales. Cognición social y Autismo 

      Miranda Pérez, Silvia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier ...
    • Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes 

      Alcuaz Casanova, Ainara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está ...
    • Vegetable conference 

      Torres Salcedo, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. ...