Now showing items 1-12 of 12

    • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
    • Atención a las altas capacidades en Educación Infantil: Inteligencias múltiples y detección temprana 

      Chocarro Goñi, Lorea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo analiza la necesidad de la detección temprana de las altas capacidades en la etapa de Educación Infantil. Se plantea ésta como imprescindible para la atención educativa adecuada a este alumnado. Se ...
    • La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples 

      Martínez Aldaz, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo ...
    • Eskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogian 

      Galbete Arnanz, Nahia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido ...
    • Improvisación musical e inteligencias múltiples en el aula de educación primaria 

      Martínez Aldaz, Daniel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este aspecto, este trabajo trata de justificar la ...
    • Inteligencias múltiples, extensión de actividades del aula con la nube 

      García Prieto, Ignacio (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre la personalización de la enseñanza teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Para conseguir esto, he utilizado la teoría de Inteligencias Múltiples y lo he apoyado en la 'nube', aplicándolo ...
    • The multiple intelligences theory and language learning strategies: relation and the effect of instruction 

      Ugarte Oteiza, Susana (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      The present study was conducted to investigate the existence of a possible relation between multiple intelligences (MI) and language learning strategies (LLSs), and to find out whether explicit instruction in LLSs was ...
    • Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak 

      Ciaurriz Larraz, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la teoría de lasinteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuálseasu tipo de ...
    • Niños y niñas especiales. Cognición social y Autismo 

      Miranda Pérez, Silvia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier ...
    • Programa de estimulación de la metacognición 

      Zudaire Reclusa, Saray (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, he desarrollado el concepto de la metacognición. Hay una parte teórica y otra práctica en la que se aplica esta idea en el aula. Este concepto es relativamente nuevo, pero supone una mirada nueva al actual ...
    • Theory of multiple intelligences and its application to a sciences subject: living things 

      Ruiz Martínez, Sandra (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y las posibilidades de aplicar esta teoría en las escuelas. Se inicia con el desarrollo del estudio de la inteligencia ...
    • Zientziari ekin: eskolako proposamenak naturaren gertaerak azaltzeko, esperimentatzen, pentsatzen eta komunikatzen bitartez 

      Langarita Garriz, Estibaliz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado (TFG) se basa en las inteligencias múltiples de Howard Gardner. En el primer apartado se analiza la docencia realizada en las prácticas de magisterio y con la intención de mejor algunas de las ...