Now showing items 1-11 of 11

    • Abesbatza, emozioak eta bizipenetan oinarritutako ikaskuntza: pertsona izateko abesten 

      Aldaz Madinabeitia, Garazi (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente Trabajo de Fin de Grado, une las vivencias que ofrece cantar en un coro con la formación para ser persona. Además, se ofrecen diferentes maneras ludicas y dinámicas para interiorizar ...
    • Adquisición de constructos básicos temporales a través de fuentes iconográficas en Educación Infantil 

      Ramos Espada, María Eugenia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este documento repasa y explica cuales son las teorías según trabajos, investigaciones y prácticas, la importancia y la pertinencia del trabajo de los constructos temporales desde el segundo ciclo de Educación Infantil, ...
    • Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa 

      Nuin Urra, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ...
    • Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio 

      García Castaño, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Ripodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan 

      Zabaleta Caballero, Izarne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
    • The importance of teaching phonetics in English as a foreign language 

      Muñoz Ardanaz, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende, por un lado, describir la situación del área de la fonética dentro de nuestros colegios, en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Por otro lado, el propósito de éste es encontrar una manera ...
    • Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil 

      Martínez Morentin, Tania (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ...
    • La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Martínez del Río, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través ...
    • Trabajar las emociones positivas a través del juego 

      Zuazu Garcés, Natalia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde, concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias ...
    • Txokoen metodologia Lehen Hezkuntzako 1. mailan ezartzeko proposamen didaktikoa 

      Agirre Sorozabal, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este TFG se propone el diseño de la implementación de la metodología de rincones para el primer trimestre del 1er curso de Educación Primaria en una escuela concreta de Pamplona. Para ello, hemos secuenciado el trabajo ...