Now showing items 1-7 of 7

    • Cómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aula 

      Artica Vergara, Elisabet (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre ...
    • Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención 

      Calvo Úriz, Esther (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ...
    • Emakumearen irudia euskaltzaindiaren hiztegian 

      Landa Torre, Esther Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A pesar de no ser un lenguaje de género, en euskera también se reflejan las características y valores de nuestra sociedad patriarcal y androcéntrica; no sólo se reflejan, sino que, de igual manera, los transmitimos y ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar" 

      Echarte Goñi, María del Puy (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la ...
    • Irakurketa-idazketa prozesuaren hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Huarte Labiano, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo analizaré el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de Educación Infantil. Hoy en día, los niños están envueltos en un mundo donde reina el lenguaje escrito: en los carteles de la ...
    • ¿Por qué se equivocó Etxepare? (notas para una historia de las tecnologías de la escritura) 

      Ayestarán Úriz, Ignacio (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En 1545 Bernard Etxepare escribió: "Los euskaldunes eran apreciados en todas partes, pero todos los demás se burlaban de su lengua, porque no se hallaba impresa en escrito alguno. Ahora van a comprender qué hermosa era". ...