Now showing items 1-20 of 21

    • Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil 

      Ciaurriz Vidal, Unai (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ...
    • Aplicación M-learning para uso en tiempo real en clases de matemáticas 

      Landa Nicolás, Oliver (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      EI presente proyecto trata de Ia implementación de una aplicación web Mobile Learning (aprendizaje móvil) en el ámbito de Ias matemáticas, que complementa Ias actividades dentro del aula para fomentar el aprendizaje de los ...
    • Diseño y puesta en práctica de un nuevo material para Educación Primaria 

      Bernal García, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, se diseña un nuevo material físico que permite trabajar diferentes aspectos matemáticos referidos a los cuatro bloques de contenidos del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, se ...
    • La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos 

      Fernández Cerrada, Marta (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se pueden considerar recreativas todas aquellas situaciones didácticas en las que se utiliza la palabra y hacen posible que el aprendizaje de las Matemáticas resulte grato y motivador. El cuento es uno de los recursos ...
    • La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire 

      Soto Sánchez, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales ...
    • Formación matemática para la vida diaria 

      Ayabar Navascués, Jessica (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando ...
    • Haurren jarduera matematikoa: egoerak eta lan-koadernoak 

      Etxabe Usandizaga, Ane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A la hora de trabajar las matemáticas en el aula de educación infantil es común ver cuadernos y fichas. Siendo esto así, hay que identificar las nociones detrás de las fichas y conocer las teorías que tienen domo base; ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Ripodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Matemáticas: aprendizaje del alumnado con N.E.E. mediante el uso de materiales manipulativos 

      Zugasti Videgain, Adriana (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      No cabe duda de que las Matemáticas son una ciencia compleja caracterizada principalmente por su abstracción. Esto provoca que, ya desde la etapa de Educación Primaria, los niños y niñas presenten dificultades para su ...
    • Matematikaren lana bigarren zikloko bost urteko haurren gelan 

      Prieto Zugasti, Naike (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal del trabajo son las matemáticas. Teniendo como ejemplo lo visto durante seis semanas en una clase de niños de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil, se analiza la situación de las matemáticas. ...
    • Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil 

      Martínez Morentin, Tania (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ...
    • Materiales y juegos matemáticos en el primer ciclo de Educación Primaria 

      García Fernández, Judith (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se muestra un análisis de diferentes materiales físicos y juegos matemáticos que facilitan la comprensión y el posterior aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas. Además se ...
    • Materiales y recursos en la enseñanza del sistema decimal en educación primaria 

      Triviño Villanueva, Nekane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El uso de materiales didácticos y recursos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de Educación Primaria. La utilización de estos materiales permite una mejor comprensión de los ...
    • Música y matemáticas: una relación educativa 

      Malumbres Pasquier, Diego (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de ...
    • On perfectly homogeneous bases in quasi-Banach spaces 

      Albiac Alesanco, Fernando José Upna; Leránoz Istúriz, María Camino Upna (Hindawi Publishing Corporation, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      For 0 < p < infinity the unit vector basis of l(p) has the property of perfect homogeneity: it is equivalent to all its normalized block basic sequences, that is, perfectly homogeneous bases are a special case of symmetric ...
    • Problemen aritmetikoen ebazpena Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloan 

      Eslava de Miguel, Martin (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, tomando como guía la fundamentación teórica inicial, se pretende profundizar en un aspecto concreto del currículum de Educación Primaria: la resolución de problemas aritméticos en Primer Ciclo. Se ...
    • Problemen ebazpena lehen hezkuntzako lehen zikloan 

      Aizkorreta Korta, Kattalin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dos serían los objetivos de este trabajo: por un lado, activar la conciencia de la importancia de los problemas matemáticos en la educación primaria y más concretamente en el primer ciclo; por otro, analizar la metodología ...
    • El sentido numérico en Educación Primaria 

      Juan de Dios Ursúa, Irene (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se proponen una serie de actividades y materiales para primero de primaria, que pretenden favorecer el aprendizaje de los contenidos matemáticos, a la vez que se desarrolla el sentido numérico del alumnado. ...
    • The Tsirelson space tau (p) has a unique unconditional basis up to permutation for 0 < p < 1 

      Albiac Alesanco, Fernando José Upna; Leránoz Istúriz, María Camino Upna (Hindawi Publishing Corporation, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We show that the p-convexified Tsirelson space tau((p)) for 0 < p < 1 and all its complemented subspaces with unconditional basis have unique unconditional basis up to permutation. The techniques involved in the proof are ...
    • El universo matemático 

      Fernández Pejenaute, Ainara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      “Propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las competencias básicas a partir de la competencia matemática en el proceso educativo.”Es un trabajo que hace referencia a una parte teórica, y otra ...