Now showing items 1-20 of 22

    • Comunicación eficaz entre familia y escuela 

      Heras Elizalde, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales habilidades comunicativas que deben tenerse en ...
    • Convivencia escolar y participación de la familia: una colaboración necesaria 

      Jiménez Arellano, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la participación activa de las familias en la educación de sus ...
    • Dificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primaria 

      Sanz Astrain, Pablo (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen ...
    • The effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyard 

      Hernández de Frutos, Teodoro Upna; Casares García, María Esther Upna (Universidad Autónoma de Barcelona, 2010)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como ...
    • Elikadura osasuntsua Haur Hezkuntzan 

      Romero Larreta, Ixone (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con la propuesta diseñada para realizar este trabajo, el objetivo es llevar a cabo un proyecto sobre frutas en la Escuela Pública Irain de Lesaka (Navarra). Aunque el valle tenga muchas zonas rurales, hoy en día, ya no hay ...
    • Erronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoan 

      Tirapu Ardaiz, Olatz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la ...
    • La escuela infantil como agente de socialización primaria 

      Cobo Angulo, Yasmina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo vamos a analizar el cambio que ha sufrido la escuela y la sociedad en los últimos años, cómo ha pasado la escuela a tomar un gran protagonismo en la socialización primaria del niño. También estudiaremos las ...
    • Eskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisa 

      Arrizibita Salaberri, Jon (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Eskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera ...
    • Eskola, familia eta autismo elkartearen arteko komunikazioa hobetzeko; PT-jardunbide protokolo bat egitea. 

      Bariain Uriz, María (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de ...
    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • Gelan esku-hartzeko proposamena dolu kasu batekin 

      Río Iracheta, Amaia del (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo aborda los procesos de duelo en la infancia. Se trata de un tema muy interesante; puesto que, no hay sitio para esto en la formación del profesorado actual y, en cualquier momento, todos pueden encontrarse ...
    • Gurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamena 

      Etxeberria Oskariz, Itziar (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto ...
    • Haur Hezkuntzarako hezkuntza erantzun inklusiboa, Autismoaren Espektroko Nahasmenduen ezaugarriak aintzat hartuz 

      Elizondo Torres, Mirari (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la escuela está en proceso de alcanzar el reto de un modelo inclusivo que garantice la participación e igualdad de oportunidades del alumnado. No obstante, por diversas razones, es un desafío que requiere ...
    • Haur hizkeraren ezaugarriak eta erabilera: orokorretik Iruñerriko eskoletara 

      Mangado Etulain, Aintzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo investigamos los diferentes elementos que constituyen un modo de habla particular en la interacción adulto-niño, esto es el lenguaje infantil (Haur Hizkera). Para empezar, completamos un marco teórico ...
    • Hitanoa: Ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bide 

      Dorai Urritza, Olatz (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      No son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de los jóvenes a la hora de comunicarse oralmente. En este trabajo, se propone el hitano para hacer frente a este ...
    • El huerto escolar ecológico: ¿algo más que una moda? 

      Leoz Etxarri, Aitziber (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día esta sociedad basada en la relación compra-venta, nos da la oportunidad de encontrar de todo en cualquier momento. Damos más importancia a la momentánea obtención de alimentos que conocer su origen y producción. ...
    • Ikasle eta irakaslearen arteko elkarreragina bigarren hizkuntzaren jabekuntza prozesuan 

      Martínez Díaz de Ceiro, Estíbaliz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Son muchas las sociedades que conviven con más de una lengua y en ellas también se encuentran las familias monolingües que quieren transmitir a sus hijos/as un modelo bilingüe. Aquellos/as que no tienen la posibilidad de ...
    • Ingurumen baliobide didaktikoak Nafarroan eta haien interesa Ingurume Naturala ezagutzeko eskolan 

      Elcano Sanchez, Ander (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La realización de este TFG se basa en la recogida de información de los centros de interpretación de la naturaleza de Orgi, Bertiz y Lumbier para realizar un análisis del uso de estos centros por parte de la escuela primaria. ...
    • Metodologías y libertad 

      Sola Bastida, Javier (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo muy cambiante en aspectos muy diversos como pueden ser las comunicaciones, el mercado (cada vez más globalizado), las ideas… pero también un mundo de privaciones y miseria, en definitiva, a menudo se ...
    • Plan de prevención de trastornos depresivos y de ansiedad en adolescentes de edades compendidas entre 14-18 años y a sus padres en el colegio Carmelitas Vedruna en el curso 2016.17 

      Redondo Suescun, Maite (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La depresión y la ansiedad son los trastornos más frecuentes en la adolescencia con una prevalencia que ronda el 17%-­‐28%. Estas enfermedades están asociadas con un descenso de los niveles ...