Now showing items 1-5 of 5

    • Acción coeducativa: detección e intervención docente 

      Novillo Ordóñez, Maider (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está presente en nuestros días ...
    • La agravante genérica incorporada por la LO 1/2015, de 30 de marzo: cometer el delito por razones de género 

      Gainzarain Jalón, Priscila (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se estudia la introducción, mediante la LO 1/2015, de 30 de marzo, de la agravante genérica por “razones de género” en el art. 22.4 del CP. Para ello se analiza, en primer lugar, la institución en que se ...
    • Diferencias según sexo en el tratamiento y la evolución de los pacientes afectados de síndrome coronario agudo 

      Ferraz Torres, Marta Upna; Belzunegui Otano, Tomás Upna; Marín Fernández, Blanca Upna; Martínez García, O.; Jiménez Fábregas, X. (Gobierno de Navarra. Departamento de Salud, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Fundamento. La perspectiva de género en salud nos alerta de la diferente prevalencia, incidencia, evolución y letalidad de las patologías coronarias agudas según sexo. Este estudio pretende conocer la diferencia en el ...
    • Quality characteristics of Huacaya alpaca fibre produced in the Peruvian Andean Plateau region of Huancavelica 

      Montes, M. Upna; Quicaño, I.; Quispe, R.; Quispe, E.; Alfonso Ruiz, Leopoldo Upna (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se describe la calidad de la fibra de alpacas Huacaya producida en la región de Huancavelica (Perú), utilizando una muestra de 203 alpacas pertenecientes a ocho comunidades de alpaqueros ubicadas entre 4.100 y 4.750 m de ...
    • Relecturas de género: concepto normativo y categoría crítica 

      Bogino Larrambebere, Mercedes Upna; Fernández Rasines, Paloma Upna (Universidad de Guadalajara (México), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se plantea una relectura de textos canónicos sobre el concepto de género, que comprende las propuestas fundamentales de autoras como Sherry Ortner, Gayle Rubin, Joan W. Scott o Judith Butler y sus propias ...