Now showing items 1-12 of 12

    • Discusión y reflexión sobre los estereotipos de género entre el alumnado de secundaria. Experiencia didáctica en un grupo de 3º de ESO 

      Romera Ciria, Magdalena Upna; Eceiza Pedrosa, Idoia (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación se centra en la identificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado mediante el uso de unidades didácticas en las que se promueve la discusión y la reflexión. Para el análisis se contó con ...
    • La educación artística y cultura visual: libros ilustrados en educación infantil 

      Gil Elso, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, los niños y niñas de la etapa infantil viven en una sociedad tecnológica y visual, a mi parecer en una época dominada por el signo icónico. Están rodeados de imágenes, tanto en el colegio como fuera de él. ...
    • Los estereotipos de género en el reparto de los cuidados de los niños 

      Pozo Escudero, Naiara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las últimas décadas estamos observando que el sistema patriarcal establecido en la sociedad española empieza a dejar de estar tan asentado. El feminismo ha inducido que se comiencen a dar cambios, entre otras cosas, ...
    • Género y estereotipos: teoría y realidad 

      Arive Pérez de Larraya, Ana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La Teoría Neoclásica impone restricciones teóricas que, en ocasiones, hacen que la predicción teórica sea diferente al resultado observado en la realidad. Una de estas restricciones es presuponer que la institucionalización ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

      Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
    • Ikus kulturak Lehen Hezkuntzako ikasleengan duen eragina genero ikuspegitik begiratua 

      Álvarez Pérez de Albeniz, Zulema (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La cultura visual y los mensajes estereotipados, sexistas que esta envía, tienen una gran influencia sobre los niños y las niñas, y por desgracia, su identidad se crea basándose en dichos mensajes. En este trabajo se ha ...
    • Influencia de la cultura visual infantil en los dibujos de los/las niños/as 

      Eraso Fernández, Myriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo en el que las imágenes se han convertido en un elemento cada vez más importante en nuestras vidas. La imagen nos transmite ideas, valores, gustos o conocimientos. Los/as niños/as son consumidores ...
    • Irudia elementu didaktiko gisa: analisia lehen hezkuntzako eskola liburuetan 

      Goyeneche Cavero, Daniel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La importancia que tienen las imágenes en la cultura actual y su especial influencia en los niños/as ha motivado a realizar un análisis didáctico de éstas en los libros escolares. Este análisis se realiza atendiendo a la ...
    • Lectura de imágenes: nuestra identidad cultural a través de la cultura visual 

      Asensio Sarasa, Inés (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Actualmente vivimos en una sociedad intercultural donde los medios de comunicación ejercen una influencia muy determinante en los/as niños/as. Los dibujos animados, las películas, los libros… así como su contexto familiar ...
    • Las nuevas formas de turismo como instrumento para eliminar estereotipos 

      Pérez del Moral, María del Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde la aparición del turismo de masas a partir de la segunda mitad del siglo XXI, los diferentes destinos turísticos se han convertido en “parques de atracciones” en los que la cultura se consume como un mero ...
    • Percepción discriminada de la etnia gitana 

      Caminos García, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mi Trabajo Fin de Grado es de carácter empírico observacional, en el área de la inclusión social, el cual está basado en la intervención con la comunidad gitana en el ámbito de la discriminación. La población gitana es ...
    • Los roles de género a través del análisis de imágenes en cómics 

      Jiménez García, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente proyecto se centra el ámbito de la educación artística, partiendo del análisis de las producciones en forma de cómic que ha realizado el alumnado de un colegio. Detrás de cada dibujo que han elaborado podemos ...