Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales
dc.creator | Lasa Oyarbide, Aitzol | es_ES |
dc.creator | Wilhelmi, Miguel R. | es_ES |
dc.creator | Belletich Ruiz, Olga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-29T11:34:29Z | |
dc.date.available | 2014-04-29T11:34:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/10270 | |
dc.description | Ponencia presentada a las III Jornadas de la Enseñanza de las Matemáticas en Navarra, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona, 25 y 26 de octubre de 2013. | es_ES |
dc.description.abstract | Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una evaluación sumativa. La evaluación de proceso enfatiza el proceso de construcción y comunicación de conocimientos, que es implícitamente desatendido en las evaluaciones clásicas de tipo sumativo. En esta evaluación de procesos es crucial la coherencia entre la tarea propuesta, los recursos empleados y el sistema didáctico puesto en juego, donde el medio material queda en parte determinado por el soporte empleado. Aquí, interesa determinar la importancia de la evaluación según el uso de diferentes soportes (lápiz y papel, material manipulable o software dinámico), en una tarea combinatoria de recuento de pentominós y de análisis de las propiedades isométricas de éstos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.title | Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales | es_ES |
dc.type | Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en |
dc.contributor.department | Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.department | Matematika | eu |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |