Mostrando ítems 1-20 de 42

    • Motor abnormalities and cognitive impairment in first-episode psychosis patients, their unaffected siblings and healthy controls 

      Cuesta, Manuel J.; Moreno-Izco, Lucía; Ribeiro Fernández, María; López-Ilundain, José M.; Lecumberri Villamediana, Pablo Upna; Cabada Giadás, Teresa; Lorente Omeñaca, Ruth; Sánchez Torres, Ana María Upna Orcid; Gómez Fernández, Marisol Upna Orcid; Peralta Martín, Víctor (Elsevier, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Motor abnormalities (MAs) may be already evidenced long before the beginning of illness and are highly prevalent in psychosis. However, the extent to which the whole range of MAs are related to cognitive impairment ...
    • On the structure of acyclic binary relations 

      Rodríguez Alcantud, José Carlos; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Candeal, Juan Carlos; García Catalán, Olga Raquel Upna; Induráin Eraso, Esteban Upna Orcid (Springer, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We investigate the structure of acyclic binary relations from different points of view. On the one hand, given a nonempty set we study real-valued bivariate maps that satisfy suitable functional equations, in a way that ...
    • Chaos in the libration motion of an asymmetric non-rigid spacecraft 

      Iñarrea, Manuel; Lanchares, Víctor; Palacián Subiela, Jesús Francisco Upna Orcid; Pascual, Ana Isabel; Salas, José Pablo; Yanguas Sayas, Patricia Upna Orcid (2004)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      We study the libration motion dynamics of an asymmetric spacecraft in circular orbit under the influence of a gravity gradient torque
    • Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros 

      Díaz Godino, Juan; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Neto, Teresa; Fernández Blanco, María Teresa; Contreras de la Fuente, Ángel; Díaz Batanero, María Carmen; Estepa, Antonio; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ...
    • Ensembles of adaptive spatial filters increase BCI performance: an online evaluation 

      Sannelli, Claudia; Vidaurre, Carmen Upna Orcid; Müller, Klaus Robert; Blankertz, Benjamin (IOP, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objective: In electroencephalographic (EEG) data, signals from distinct sources within the brain are widely spread by volume conduction and superimposed such that sensors receive mixtures of a multitude of signals. This ...
    • Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental 

      Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Lacasta Zabalza, Eduardo Upna; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...
    • On the p-length of some finite p-soluble groups 

      Ballester Bolinches, Adolfo; Esteban Romero, Ramón; Ezquerro Marín, Luis Miguel Upna Orcid (Springer, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The main aim of this paper is to give structural information of a finite group of minimal order belonging to a subgroup-closed class of finite groups and whose p-length is greater than 1, p a prime number. Alternative ...
    • Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros 

      Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Gonzato, Margherita; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia, es importante que el profesor ...
    • Weightable quasi-metrics related to fuzzy sets 

      Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Induráin Eraso, Esteban Upna Orcid; Valero, Óscar (Hacettepe University (Turquía), 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We show that the definition of a fuzzy set is directly related to the existence of a weightable quasi-metric on a universe. This relationship is also explored in terms of functional equations coming either from the membership ...
    • A large scale screening study with a SMR-based BCI: Categorization of BCI users and differences in their SMR activity 

      Sannelli, Claudia; Vidaurre, Carmen Upna Orcid; Müller, Klaus Robert; Blankertz, Benjamin (Plos one, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Brain-Computer Interfaces (BCIs) are inefficient for a non-negligible part of the population, estimated around 25%. To understand this phenomenon in Sensorimotor Rhythm (SMR) based BCIs, data from a large-scale screening ...
    • Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas 

      Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Blanco, Teresa F. (Universidad Complutense de Madrid, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución de tareas escolares. En este ...
    • Atando cabos, contando circunferencias 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (2015)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se presenta el análisis de los comportamientos en una cuestión de combinatoria en la Olimpiada Matemática de 2º ESO. El Enfoque ontosemiótico y la Teoría de situaciones didácticas en matemáticas constituyen el marco ...
    • Evaluación de respuestas a una tarea de recuento 

      Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Reina, Luis (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
    • Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica 

      Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Aké, Lilia P.; Etchegaray, S.; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la distinción de tres niveles de ...
    • Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria 

      Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universidad de Granada, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación ...
    • La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular 

      Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Ángel Alvarado, Rolando Alfredo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a ...
    • Semicontinuous planar total preorders on non-separable metric spaces 

      Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Candeal, Juan Carlos; Induráin Eraso, Esteban Upna Orcid (The Korean Mathematical Society, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We prove that every non-separable connected metric space can be endowed with a total preorder that is order-isomorphic to a nonrepresentable subset of the lexicographic plane and semicontinuous with respect to the metric topology.
    • Naturaleza del razonamiento algebraico elemental 

      Godino, Juan D.; Castro, Walter F.; Aké, Lilia P.; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (UNESP, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone una visión ampliada de la naturaleza del ...
    • Teoría de Clifford en el anillo de Burnside 

      Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
    • Some characterizations of lattice OWA operators 

      Miguel Turullols, Laura de Upna Orcid; Paternain Dallo, Daniel Upna Orcid; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; Ochoa Lezaun, Gustavo Upna Orcid; Bustince Sola, Humberto Upna Orcid (World Scientific Publishing Company, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Ordered Weighted Averaging (OWA) operators are a family of aggregation which fusion data. If the data are real numbers, then OWA operators can be characterized either as an special kind of Choquet integral or simply as an ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt