• Login
    Listar Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak por título 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia Saila
    • Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak
    • Listar Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak por título
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia Saila
    • Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak
    • Listar Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 112-131 de 209

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

        Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
      • Hábitos de uso y conductas de riesgo en Internet en la preadolescencia 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Peñalva Vélez, Alicia Upna; Irazábal Zuazua, Itziar (Grupo Comunicar, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En este estudio se analizaron las características y el patrón del uso de Internet en una ...
      • Hacia una nueva narrativa sobre los usos del arte en la escuela infantil 

        Aguirre Arriaga, Imanol Upna (Universidade Federal de Juiz de Fora, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        The text has its origin in the concern that I feel about the growing presence of images taken from the world of visual art in the infant universe, because they usually respond to: • A sweetened criterion in choosing artists ...
      • ¿Hay diferencias entre la violencia grave y la violencia menos grave contra la pareja?: un análisis comparativo 

        Echeburúa, Enrique; Fernández-Montalvo, Javier Upna; Corral, Paz de (Asociacion Española de Psicología Conductual, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este estudio ex post facto se lleva a cabo una descripción de las características presentadas por 1.081 casos denunciados por violencia contra la mujer en las comisarías de la Ertzaintza del País Vasco. En primer ...
      • Hezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatik 

        Apalategi Begiristain, Miren Jaione Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        Cuando la sociedad somete a la educación a la evaluación de su calidad, desde el punto de vista científico de la Organización de la Educación, lo primero que debe hacerse es conocer la noción que sobre el concepto de ...
      • Hombres condenados por violencia grave contra la pareja: un estudio psicopatológico 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Echeburúa, Enrique (Universidad de Huelva, 2005)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este artículo se lleva a cabo una descripción de las características demográficas, penales y psicopatológicas de 162 sujetos que se encuentran en prisión por haber cometido un delito grave de violencia contra la pareja. ...
      • Horario laboral y salud: consecuencias psicológicas de los turnos de trabajo 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Piñol, Eva (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este artículo se presenta una revisión de las consecuencias que los turnos de trabajo tienen sobre la salud. Este tipo de horario afecta, aproximadamente, al 20% de la población laboral. Las investigaciones llevadas a ...
      • I Encuentro de clubes de lectura de Navarra: los lectores, protagonistas 

        Arellano Yanguas, Villar Upna (ASNABI, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        Resumen del primer encuentro de clubes de lectura de Navarra, celebrado en Barañáin el 30 de abril de 2011.
      • La idea de un archivo musical de Navarra como génesis de experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical 

        Andrés Vierge, Marcos Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)  OpenAccess
        El texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. ...
      • Las ideas sobre el equilibrio ecológico en los libros de texto de la ESO. Relación entre ciencia y lenguaje 

        Ibarra Murillo, Julia Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      • Impact of a court-referred psychological treatment program for intimate partner batterer men with suspended sentences 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Echauri, José Antonio; Martínez, María; Azcárate, Juana M.; López-Goñi, José Javier Upna (Springer Publishing Company, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        In this article, the impact of a court-mandated psychological treatment program for men who had committed an offense of intimate partner violence is tested. The sample consisted of 235 men who received a suspended sentence ...
      • The impact of training in solution-focused brief therapy on professional beliefs, practices and burnout of child protection workers in Tenerife island 

        Medina Machín, Antonio; Beyebach, Mark Upna (Taylor & Francis, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        This paper presents the first results of a large-scale research project on the child protection services in Tenerife, Spain. In Study 1, the professional beliefs and practices of 152 child protection workers, as measured ...
      • Índice de ideación suicida en l@s adolescentes navarr@s 

        Simón Cabodevilla, Alex; Garrido Landívar, Emilio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        Ideación suicida: variable que determina niveles clínicos patológicos significativos en una pequeña muestra de adolescentes navarros (100 chicos y chicas de una localidad de la Navarra media). Muestra seleccionada al azar, ...
      • Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia 

        Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Universidad de Murcia, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        El objetivo del presente estudio fue, principalmente, comparar el impacto que puedan tener las instrucciones explícitas creativas y las instrucciones generales no creativas en la ejecución del Test de Expresión Verbal, ...
      • Internet use habits and risk behaviours in preadolescence 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Peñalva Vélez, Alicia Upna; Irazábal Zuazua, Itziar (Grupo Comunicar, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En este estudio se analizaron las características y el patrón del uso de Internet en una ...
      • Investigar en educación museística: analizando las concepciones de arte e interpretación de la galería Tate Britain 

        Arriaga Azkarate, Amaia Upna (Universidade do Porto, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        This paper presents the doctoral research "Conceptions on art and interpretation in the educational discourses and practices at Tate Britain in London" defended in 2009 at the Public University of Navarra. The dissertation ...
      • Jornadas "Bibliotecas 2029": bibliotecarios exploran el futuro en Jumilla 

        Arellano Yanguas, Villar Upna (ASNABI, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        Resumen de las jornadas "Bibliotecas 2029", celebradas en Jumilla (Murcia) entre el 21-23 de septiembre de 2012.
      • El juego patológico en España: aportaciones de un equipo de investigación en la última década (1990-2000) 

        Echeburúa, Enrique; Fernández-Montalvo, Javier Upna; Báez, Concepción (Editorial Promolibro, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este artículo se presenta un resumen de las aportaciones más importantes de nuestro grupo de investigación al ámbito del juego patológico en los últimos 10 años. No hay un apoyo empírico claro al perfil psico(pato)lógico ...
      • Juego patológico y trastornos de personalidad: un estudio-piloto con el MCMI-II 

        Fernández-Montalvo, Javier Upna; Echeburúa, Enrique (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este artículo se lleva a cabo un estudio de los trastornos de personalidad asociados al juego patológico. Para ello se contó con una muestra de 50 jugadores, que cumplimentaron el MCMI-II antes del tratamiento, y de 50 ...
      • El juego patológico: un problema social 

        Salaberría, Karmele; Báez, Concepción; Fernández-Montalvo, Javier Upna (Gobierno Vasco, 1998)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
        En este artículo se presenta una descripción de las principales características de la ludopatía. Asimismo, se ofrece una información práctica a los familiares y al personal de los servicios sociales sobre cómo detectar un ...

         © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
             Repositorio basado en DSpace

        Contacto | Sugerencias
         

         

        Listar

        Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

        Servicios Personalizados

        Miembros UPNAUsuarios Externos

         © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
             Repositorio basado en DSpace

        Contacto | Sugerencias