Estudio de la motivación en los ciclos formativos de administración
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La falta de motivación no es un problema que sólo afecte a alumnos de educación obligatoria. Afecta, de la misma manera, a los estudiantes de estudios postobligatorios, como en nuestro caso particular son los distintos ciclos formativos de administración.
Muchos son los factores posibles que pueden influir en el grado de motivación de un alumno y la mayoría de ellos distintos entre sí. Sin emba ...
[++]
La falta de motivación no es un problema que sólo afecte a alumnos de educación obligatoria. Afecta, de la misma manera, a los estudiantes de estudios postobligatorios, como en nuestro caso particular son los distintos ciclos formativos de administración.
Muchos son los factores posibles que pueden influir en el grado de motivación de un alumno y la mayoría de ellos distintos entre sí. Sin embargo, pocas son las consecuencias académicas que puede originar la falta de motivación y, entre ellas, destaca como principal consecuencia el abandono de escolar.
Descubrir cuáles son los factores más comunes y poder evitarlos son dos de las obligaciones que tiene la sociedad en general y el sistema educativo en particular. Así pues, esta investigación tiene como fin poder dar una pequeña respuesta a estos problemas y contribuir a la solución de las mismas. [--]
Lack of motivation is not a problem that only affects students in compulsory education. It affects to the students of non-compulsory education as well, and in which are part the different administration vocational training courses.
There are many possible factors that can influence the student´s motivation and most of them are different from each other. However, there are few academic consequen ...
[++]
Lack of motivation is not a problem that only affects students in compulsory education. It affects to the students of non-compulsory education as well, and in which are part the different administration vocational training courses.
There are many possible factors that can influence the student´s motivation and most of them are different from each other. However, there are few academic consequences that can lead to lack of motivation, but school failure is the main consequence.
The obligations of the society and the education system are try to discover which are lacks of motivation´s most common factors and avoid them. Thus, this research´s target is to give a brief answer to these problems and help to solve them. [--]
Materias
Motivación,
Enseñanza post-obligatoria,
Abandono escolar,
Motivation,
Non-compulsory teaching,
School failure
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan