Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIribertegui Iñurrieta, Arantzazues_ES
dc.date.accessioned2014-07-31T06:37:22Z
dc.date.available2014-07-31T06:37:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11384
dc.description.abstractEl estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tema, sobre todo en la interiorización de un enfoque sistémico de los organismos, y todo ello, debido a las estrategias utilizadas para explicar esto. Para intentar solucionar el problema, el siguiente trabajo plantea el uso de las TIC y del ABP para la impartición del tema “Generación del movimiento” en la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato, para determinar si el uso de estas estrategias es apropiado en el aprendizaje, para al final, encontrar nuevas estrategias para llevar a cabo un estudio sistémico del cuerpo humano. Para valorar el aprendizaje significativo de los estudiantes se utilizó análisis proposicional, observando que es útil para lograr el objetivo fijado en esta unidad didáctica.es_ES
dc.description.abstractGiza gorputzaren ikaskuntza, eskolaratze maila guztietan agertzen den gaia da. Normala da, guretzat hain gertua eta garrantzitsua den zerbait curriculumean horren besteko presentzia edukitzea, baina zenbait ikerketek honen irakaskuntza-ikaskuntza prozesuetan arazoak daudela antzeman dute, ikasleek organismoen ikuspegi sistemikoa lortzeko arazoak topatzen dituztelako, hau azaltzeko erabiltzen den estrategia dela eta. Arazo honi aurre egiteko, hurrengo lanean IKT eta proiektuen bidezko ikaskuntza erabili da 1. Batxilergoko Anatomia aplikatua ikasgaian “mugimenduaren sorrera” gaiaren inguruan, hauen bidezko ikaskuntza onuragarria den ikertzeko helburuarekin, azkenean giza gorputzaren ikaskuntza sistemikoa aurrera eramateko estrategia berriak bilatzeko. Izan ere, teknologia berriak oso garrantzitsuak dira gaur egungo gizartean, eta gainera, taldeetan lan egitea ere, oso onuragarria da eskoletan dagoen aniztasunari aurre egiteko. Beraz, interesgarria da, giza gorputzaren ikaskuntzan hauen erabilpena baloratzea. Proiektua egin ondoren ikasleek burututako ikaskuntza esanguratsua baloratzeko, analisi proposizionala erabili da. Eta ikusi den bezala, planteatutako unitate didaktikoa erabilgarria da finkatutako helburua lortzeko.es_ES
dc.description.abstractThe study of the human body is present in all levels of schooling. This is very normal since it is something important to us. However, some studies have found problems in the teaching and learning process of this subject, especially in the internalization of a systemic approach to the organism, and all this because of the strategies used to explain this. To try and fix the problem, the following work presents the use of ICT and the PBL for the delivery of the "Generation of movement" in the subject of Applied Anatomy, to determine whether the use of these strategies is appropriate in learning. To the end, find new strategies to carry out a systematic study of the human body. To assess student meaningful learning, propositional analysis was used, noting that it is useful for achieving the objective set in this teaching unit.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCuerpo humanoes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAnálisis proposicionales_ES
dc.subjectGiza-gorputzaeu
dc.subjectIKTeu
dc.subjectPOIeu
dc.subjectIkaskuntza adierazgarriaeu
dc.subjectAnalisi proposizionalaeu
dc.subjectHuman bodyen
dc.subjectICTen
dc.subjectProblem-based learningen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectPropositional analysisen
dc.titleMugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartezeu
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T07:01:54Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGuruceaga Zubillaga, Arantzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt