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dc.creatorArive Pérez de Larraya, Anaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-22T06:27:48Z
dc.date.available2019-10-01T23:00:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/13067
dc.description.abstractLa Teoría Neoclásica impone restricciones teóricas que, en ocasiones, hacen que la predicción teórica sea diferente al resultado observado en la realidad. Una de estas restricciones es presuponer que la institucionalización a la que se ve sometida la persona (cómo se espera que ella se comporte en sociedad) no afecta a sus decisiones. Sin embargo, observamos cómo la socialización en referencia a temas del cuidado es diferente para hombres y mujeres. En particular, la mujer es socializada para que tenga en cuenta cómo cada una de sus decisiones afectará al cuidado de sus ascendientes y descendientes. Ello puede tener implicaciones en sus decisiones. Resolver un problema de maximización del beneficio sin tener en cuenta cómo las acciones de quien decide afectan a quienes le rodean es incompatible con la socialización que recibe la mujer. A través de un experimento con estudiantes de Introducción a la Economía realizado en la Universidad Pública de Navarra, en este trabajo muestro diferencias en el comportamiento de chicos y chicas cuando se enfrentan al mercado competitivo. En particular, ellas optan por resultados cooperativos que las alejan del máximo beneficio que podían haber obtenidoes_ES
dc.description.abstractNeoclassical theory imposes theoretical restrictions that sometimes make the theoretical prediction be different from the result observed in reality. One of these restrictions is to assume that institutionalization to which the person is subject (how she is expected to behave in society) does not affect their decisions. However, we note how socialization in reference to issues of care is different for men and women. In particular, women are socialized to consider how each of their decisions affects the care of their ascendancies and descendants. This may have implications for their decisions. Solving a problem of maximizing profits regardless of how the one’s own actions affect the others is incompatible with women socialization. Through an experiment with students in Introductory Economics held at the Public University of Navarra, in this paper we show behavioural differences between boys and girls when they face the competitive market. In particular, girls opt for cooperative outcomes that depart from the maximum benefit that could be obtaineden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectTeoría feministaes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectGenderen
dc.subjectStereotypesen
dc.subjectFeminist theoryen
dc.subjectSocializationen
dc.titleGénero y estereotipos: teoría y realidades_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-08-28T12:42:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Economía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEkonomian Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEHusillos Carques, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Aguinaga, Rebecaes_ES


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