Show simple item record

dc.creatorGarcía Fernández, Judithes_ES
dc.date.accessioned2014-11-03T07:10:31Z
dc.date.available2014-11-03T07:10:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14065
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se muestra un análisis de diferentes materiales físicos y juegos matemáticos que facilitan la comprensión y el posterior aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas. Además se puede encontrar una serie de actividades con materiales y diversos juegos, todo ello orientado al primer ciclo de Educación Primaria. Está basado en corrientes metodológicas como el conductismo, constructivismo y aprendizaje significativo; y en teóricos como Piaget, Vygotsky y Van Hiele. Esta parte teórica facilita la comprensión de las secuencias didácticas desarrolladas, con las que se puede ver una manera de incorporar los materiales y el juego en las clases de matemáticas. Con este trabajo se pretenden aportan diferentes ideas y aspectos teóricos que puedan servir de ayuda tanto a profesores como alumnos, de manera que se compruebe que la didáctica de las matemáticas puede ser enriquecedora cognitivamente a la vez que divertida y creativaes_ES
dc.description.abstractThroughout this project it is presented an analysis of different physical materials and mathematical games which make the comprehension and subsequent learning of basic mathematical knowledge easier. Furthermore, it contains a series of activities with diverse materials and games, all of them oriented to the first cycle of Primary Education. It is based on methodological currents such as behaviorism, constructivism and significant learning; and on theorists like Piaget, Vygotsky and Van Hiele. This theoretical part eases the comprehension of the developed didactic sequences, with which a way to incorporate the materials and the games in Mathematics classes is provided. This work is aimed at providing different ideas and theoretical aspects that can help both teachers and pupils, proving Mathematics didactics to be cognitively rewarding and creative and fun at the same timeen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPrimer cicloes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectGameen
dc.subjectFirst cycleen
dc.subjectDidactic sequenceen
dc.titleMateriales y juegos matemáticos en el primer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T18:37:17Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record