Show simple item record

dc.creatorAlonso Pérez, Arantxaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T09:12:58Z
dc.date.available2014-11-07T09:12:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14317
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es indagar y profundizar en el fenómeno bullying para posteriormente poder prevenir éste en las aulas de Educación Primaria a través de un programa aplicado en tercer ciclo. Se inicia con el estudio de las características principales del bullying, dando importancia a los agentes que participan. En segundo lugar, se enmarca el acoso entre iguales en la sociedad actual, es decir, se analiza cuáles son las características de nuestra sociedad que propician el surgimiento de dicho fenómeno. En tercer lugar, se trata la figura del profesorado y la formación que este debe tener para la prevención del bullying. En cuarto lugar, se estudia el conflicto y las existentes tecinas para prevenir y resolver éste. Y finalmente, se desarrolla un Programa para Prevención del Bullying en Educación Primaria, cuyo objetivo es abordar tres ámbitos claves: las relaciones, las emociones y el clima de clasees_ES
dc.description.abstractThe goal of this paperwork is to inquire into the phenomenon known as “Bullying”, in order to better prevent it in Elementary School with a specific program. First, it begins with the study of the main features of bullying, focusing on its participating agents. Secondly, it moves on to the harassment of equals in our current society, for which it analyzes the social characteristics that give rise to this phenomenon of bullying. Third, it features the figure of teachers and the preparation that should acquire to prevent bullying. Fourth, it examines the conflict and the existing methods to solve it. And, finally, it develops a Preventive Program of Bullying in Elementary School, whose goal is to tackle 3 key aspects: relationships, emotions and classroom environmenten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectSociedad posmodernaes_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectBullyingen
dc.subjectConflictsen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPostmodern societyen
dc.subjectPositive psychologyen
dc.titlePrevención de la violencia: El fenómeno Bullyinges_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T19:35:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECasanova Lamoutte, Elsa Milagroses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record