Desarrollo didáctico de una categoría del Tiempo Histórico: la simultaneidad. Una comparación del Franquismo y otros regímenes dictatoriales contemporáneos
Fecha
2014Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Mi trabajo fin de master se centra en un análisis práctico de la comprensión de la simultaneidad en los alumnos de Bachiller, realizado por medio de encuestas, cuestionarios y actividades realizadas durante el periodo del Practicum II. Mi intención es desarrollar estrategias didácticas para la comprensión multicausal de la Historia a través de la simultaneidad temporal o cronológica, y de la simu ...
[++]
Mi trabajo fin de master se centra en un análisis práctico de la comprensión de la simultaneidad en los alumnos de Bachiller, realizado por medio de encuestas, cuestionarios y actividades realizadas durante el periodo del Practicum II. Mi intención es desarrollar estrategias didácticas para la comprensión multicausal de la Historia a través de la simultaneidad temporal o cronológica, y de la simultaneidad cualitativa. De esta forma pretendo trabajar de una forma distinta la enseñanza de la Historia, concretamente, la Historia Contemporánea española a través de un tema tan reciente y tan importante como el Franquismo [--]
Materias
Tiempo Histórico,
Simultaneidad,
Franquismo,
Enseñanza de la Historia
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan