Show simple item record

dc.creatorZubillaga Gurupegui, Iñakies_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T07:28:35Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14670
dc.description.abstractEn este proyecto mi objetivo principal es hacer una reflexión y una investigación sobre un apartado de la educación que considero muy importante como es, la adaptación curricular individual. Hago un seguimiento del recorrido histórico de la Educación Especial en nuestro sistema educativo y de su organización actual. Después de analizar diferentes aspectos de la adaptación curricular como son: concepto, tipos y características, y teniendo en cuenta las diferentes teorías psicológicas existentes, me decido a hacer una aportación personal para la mejora de la que se utiliza en el centro escolar en el que actualmente trabajo. En concreto, intento mejorar los procedimientos que se utilizan en las adaptaciones curriculares para alumnos/as con retraso mental leve. Mi propuesta de mejora se basa en la recogida de datos y en la autoevaluación del alumno/aes_ES
dc.description.abstractProiektu honen helburu nagusia, hezkuntzaren alderdi garrantzitsu baten inguruan hausnarketa eta ikerketa bat egitea da. Aipatutako alderdia curriculum egokitzapen indibiduala da. Hezkuntza Bereziaren prozesu historikoa eta gaur egungo antolaketa aztertzen dut. Curriculum egokitzapenaren atal ezberdinen analisia egiten dut: kontzeptua, motak eta ezaugarriak. Honekin, eta teoria psikologiko garrantzitsu batzuk kontutan hartuta, lan egiten dudan eskolan erabiltzen den curriculum egokitzapena hobetzeko proposamen bat prestatzen dut. Zehazki, adimen urritasun arina duten ikasleekin erabiltzen diren prozedurak eta curriculum egokitzapen indibiduala hobetzeko proposamena da. Horretarako bi aspektu kontutan hartzen ditut: alde batetik ikaslearen inguruko informazioa eta datuak jasotzeko modua, eta bestetik, ikasleak bere ikaskuntza prozesuan egingo duen autoebaluaketaeu
dc.description.abstractTo begin with, the main aim of this Project is the reflection and investigation of an important educational aspect: this aspect is the individual adaptation of the curriculum. Refering to this, I have analyzed the historical process of the Special Education of our educational system, and its current organization. Once analysed the several aspects of the curriculum adaptation, such as: the concept, types and features, and taking into account the different psychological theories that exist nowadays, I’ve elaborated a proposal with the objective of the improvement of the curriculum adaptation of the school I ‘m actually working in. I specially pretend the improvement of the procedures used in low retardation learners’ curriculum adaptation. As I mentioned before, my proposal of the curriculum adaptation improvement is based on the learners’ data collection and their self-evaluationen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectTeorías psicológicases_ES
dc.subjectPropuestas de mejoraes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectCurriculum egokitzapenaeu
dc.subjectTeoria psikologikoakeu
dc.subjectHobekuntzarako proposamenakeu
dc.subjectAutoebaluaketaeu
dc.subjectCurriculum adaptationen
dc.subjectPsychological theoriesen
dc.subjectImprovement proposalsen
dc.subjectSelf-evaluationen
dc.titleAdimen urritasun arinaren curriculum egokitzapen indibidual (CEI) baten aplikazioan erabiltzeko teknika psikologikoakeu
dc.title.alternativeAdimen urritasun arinaren CEI baten aplikazioan erabiltzeko teknika psikologikoakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:59:42Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record