Trabajar las emociones positivas a través del juego
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación
acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde,
concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias emocionales en el
marco escolar. Su fin es aportar una crítica a la cada vez más acusada pérdida de valor
del juego como ingrediente básico en las aulas actuales, para, final ...
[++]
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación
acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde,
concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias emocionales en el
marco escolar. Su fin es aportar una crítica a la cada vez más acusada pérdida de valor
del juego como ingrediente básico en las aulas actuales, para, finalmente, brindar una
propuesta de intervención lúdica dirigida a niños/as de 6, 7 y 8 años, que guíe a
replantear el uso del juego como una herramienta de aprendizaje.
Este trabajo se divide en dos partes fundamentales. La primera, se trata de una
revisión bibliográfica en torno al concepto de juego y emoción. Posteriormente, ambos
aspectos se integran en un programa de intervención lúdico, donde varias sugerencias
son mencionadas para un posible uso dentro de un aula real de Educación Primaria. [--]
The following end-of-degree project tries to present a research project on game and its
benefits in the child´s holistic development where, specifically, we will focus on the
emotional competences treatment within the framework of the school day. Its
purpose is to provide a critical perspective to the loss of value of the game as an
essential element in our current classrooms, to finally offe ...
[++]
The following end-of-degree project tries to present a research project on game and its
benefits in the child´s holistic development where, specifically, we will focus on the
emotional competences treatment within the framework of the school day. Its
purpose is to provide a critical perspective to the loss of value of the game as an
essential element in our current classrooms, to finally offer a playful proposal of
intervention aimed at students of 6, 7 and 8 years old, that guides us to reconsider the
use of play as a learning tool.
This work is splited up into two vital parts. The first one involves a bibliographical
review around the concept of game and emotions. Later, both aspects are integrated
into a playful proposal of intervention, where a number of suggestions are mentioned
for a possible future use at a real Primary Education classroom. [--]
Materias
Juegos,
Educación Primaria,
Aprendizaje,
Competencias emocionales,
Desarrollo integral,
Play,
Primary Education,
Learning,
Emotional competencies,
Full Development
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan