Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZuazu Garcés, Nataliaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T13:07:20Z
dc.date.available2014-11-26T13:07:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14679
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde, concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias emocionales en el marco escolar. Su fin es aportar una crítica a la cada vez más acusada pérdida de valor del juego como ingrediente básico en las aulas actuales, para, finalmente, brindar una propuesta de intervención lúdica dirigida a niños/as de 6, 7 y 8 años, que guíe a replantear el uso del juego como una herramienta de aprendizaje. Este trabajo se divide en dos partes fundamentales. La primera, se trata de una revisión bibliográfica en torno al concepto de juego y emoción. Posteriormente, ambos aspectos se integran en un programa de intervención lúdico, donde varias sugerencias son mencionadas para un posible uso dentro de un aula real de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe following end-of-degree project tries to present a research project on game and its benefits in the child´s holistic development where, specifically, we will focus on the emotional competences treatment within the framework of the school day. Its purpose is to provide a critical perspective to the loss of value of the game as an essential element in our current classrooms, to finally offer a playful proposal of intervention aimed at students of 6, 7 and 8 years old, that guides us to reconsider the use of play as a learning tool. This work is splited up into two vital parts. The first one involves a bibliographical review around the concept of game and emotions. Later, both aspects are integrated into a playful proposal of intervention, where a number of suggestions are mentioned for a possible future use at a real Primary Education classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectPlayen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectLearningen
dc.subjectEmotional competenciesen
dc.subjectFull Developmenten
dc.titleTrabajar las emociones positivas a través del juegoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:56:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECasanova Lamoutte, Elsa Milagroses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt