Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajar las emociones positivas a través del juego
dc.creator | Zuazu Garcés, Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:07:20Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:07:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14679 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde, concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias emocionales en el marco escolar. Su fin es aportar una crítica a la cada vez más acusada pérdida de valor del juego como ingrediente básico en las aulas actuales, para, finalmente, brindar una propuesta de intervención lúdica dirigida a niños/as de 6, 7 y 8 años, que guíe a replantear el uso del juego como una herramienta de aprendizaje. Este trabajo se divide en dos partes fundamentales. La primera, se trata de una revisión bibliográfica en torno al concepto de juego y emoción. Posteriormente, ambos aspectos se integran en un programa de intervención lúdico, donde varias sugerencias son mencionadas para un posible uso dentro de un aula real de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The following end-of-degree project tries to present a research project on game and its benefits in the child´s holistic development where, specifically, we will focus on the emotional competences treatment within the framework of the school day. Its purpose is to provide a critical perspective to the loss of value of the game as an essential element in our current classrooms, to finally offer a playful proposal of intervention aimed at students of 6, 7 and 8 years old, that guides us to reconsider the use of play as a learning tool. This work is splited up into two vital parts. The first one involves a bibliographical review around the concept of game and emotions. Later, both aspects are integrated into a playful proposal of intervention, where a number of suggestions are mentioned for a possible future use at a real Primary Education classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Play | en |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Emotional competencies | en |
dc.subject | Full Development | en |
dc.title | Trabajar las emociones positivas a través del juego | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-10T19:56:28Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Casanova Lamoutte, Elsa Milagros | es_ES |