Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH
dc.creator | Equiza Loperena, Amaia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T06:54:06Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14724 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido hacer una investigación acerca de la actitud y conocimientos que muestra el profesorado de las etapas de Educación Infantil y Primaria del colegio Público Mendillorri sobre el trastorno. De esta forma, a través de cuestionarios compuestos de 6 preguntas, se ha obtenido la información necesaria para conocer las ideas y expectativas que los docentes tienen sobre los estudiantes que presentan estas características. A partir de los resultados, se concluye que tanto los profesores jóvenes como los más veteranos manifiestan una actitud favorable hacia el trastorno, siendo los docentes con más experiencia quienes demuestran mayores conocimientos acerca de la alteración | es_ES |
dc.description.abstract | The ADHD is one of the most common disruptions during childhood. Nearby 3-7% of children in school age suffer it. This project showed an investigation about the teachers’ attitude and knowledge about this subject in Infant and Primary Education in “Colegio Público Mendillorri”. Therefore, the information was obtained through questionnaires which contained 6 different questions. These questionnaires encompass the vital information to have knowledge about the ideas and expectations of teachers about pupils who present these characteristics. From the results, we can conclude young teachers and as well more experienced teachers show a positive attitude to the disruption. However, the more mature teachers manifest more information about the disruption | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Trastorno de déficit de atención e hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Expectativas | es_ES |
dc.subject | Attention deficit hyperactivity disorder | en |
dc.subject | Teachers | en |
dc.subject | Attitude | en |
dc.subject | Knowledge | en |
dc.subject | Expectation | en |
dc.title | Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH | es_ES |
dc.title.alternative | Haur Hezkuntzaren eta Lehen Hezkuntzaren irakasleriaren jarrera eta ezagutza AFNH-ren aurrean | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-04T17:17:54Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2015-07-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Álvarez Urricelqui, María Jesús | es_ES |