Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZabaleta Arangoa, Maideres_ES
dc.date.accessioned2014-12-11T12:04:40Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14884
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fin de grado ha sido la observación sobre cómo se trabajan los textos escritos y orales en 6º curso de educación primaria. Se centra especialmente en los textos expositivos, narrativos e informativos. Por un lado, se ha querido estudiar la forma en que los maestros/as garantizan la comprensión de los textos escritos y orales de los alumnos/as, es decir, observar las estrategias que utilizan para la comprensión lectora y auditiva. Por otro lado, se ha querido investigar la manera de trabajar la producción de los textos escritos y orales, esto es, analizar las estrategias empleadas para escribir diferentes textos e indagar sobre los métodos que desarrollan la oralidad. En definitiva, se ha observado en qué consiste la enseñanza basada en la funcionalidad, para un aprendizaje efectivo. Este trabajo aborda los objetivos y preguntas iniciales, las explicaciones, diferentes documentos, los resultados y las conclusioneses_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan honetan, lehen hezkuntzako 6. mailan testu idatzien eta ahozko testuen lanketa nola garatzen den behatzea izan da helburu nagusia. Bereziki azalpenezko, narraziozko eta informaziozko testuetan oinarritzen da lana. Alde batetik, idatzizko eta ahozko testuen ulermena nola bermatzen duten aztertzea izan da helburua, hau da, ikasleen irakurritakoaren eta entzundakoaren ulermenerako irakasleek zein estrategia erabiltzen dituzten ikustea. Beste aldetik berriz, idatzizko eta ahozko testuen ekoizpena nola lantzen duten ikertu nahi izan da, hots, testu mota ezberdinak idazteko zer‐nolako teknikak erabiltzen dituzten behatzea eta ahozkotasuna garatzeko bideak aztertzea. Azken finean, euskararen ikaskuntza eraginkor baterako, funtzionaltasunean oinarritutako irakaskuntza zertan datzan behatu nahi izan da. Lanak, hasierako helburuak eta galderak, behaketaren ondorengo azalpenak eta dokumentazio ezberdinak, emaitzak eta ondorioak barne hartzen ditueu
dc.description.abstractThis work of end of degree deals with the subject of ways of working on oral and written texts in the 6th course of primary education. It is based, mainly, on explanatory, narrative and informative texts. On one hand, I focused on how teachers ensure pupils´ comprehension of oral and written texts. Correspondingly, I studied the strategies that educators use to make children easier understand what they read or hear. On the other hand, how teachers run the process of producing oral and written texts has also been examined. Therefore, diverse techniques that teachers use for helping children creating texts were explored and also the means to encourage children to develop their oral skills. Ultimately, the review seeks to an effective methodology to teach Basque based on a functional approach. This paper presents the first questions and the aims of the work, the explanations and the documentation, the results and the conclusionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectHabilidades lingüísticas oraleses_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectProducción textuales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAhozko hizkuntza gaitasunakeu
dc.subjectAhozkotasunaeu
dc.subjectIrakurriaren ulermenaeu
dc.subjectTestu ekoizpenaeu
dc.subjectKomunikazioaeu
dc.subjectOral language skillsen
dc.subjectSpeaking skillsen
dc.subjectReading skillsen
dc.subjectText productionen
dc.subjectCommunicationen
dc.titleNarraziozko, azalpenezko eta informaziozko testuen ulermena eta ekoizpena 6. mailaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-28T17:25:25Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEZubiri Lujanbio, Juan Josées_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt