Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBoleas Aguirre, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T07:45:46Z
dc.date.available2014-12-17T07:45:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15004
dc.description.abstractEn este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro de la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO. Se implementa el escenario ABP en uno de los dos grupos de 4º ESO que cursan esta materia. Los resultados académicos obtenidos son similares a los del grupo que no ha seguido esta metodología. El nivel de motivación, implicación y participación de los estudiantes es significativamente mayor al que muestran en la enseñanza convencional. A pesar de sus limitados conocimientos sobre la técnica de trabajo, el ABP resulta una efectiva y potente herramienta didáctica para atraerlos y conseguir un aprendizaje significativo. Resulta especialmente efectivo en el caso de los alumnos más pasivos o desinteresados. Todos los alumnos se integran activa y positivamente en la actividad que se desarrolla en el aulaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMovimiento uniforme circulares_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.titleAnálisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicionales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-15T15:17:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt