Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional
dc.creator | Boleas Aguirre, Edurne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-17T07:45:46Z | |
dc.date.available | 2014-12-17T07:45:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15004 | |
dc.description.abstract | En este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro de la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO. Se implementa el escenario ABP en uno de los dos grupos de 4º ESO que cursan esta materia. Los resultados académicos obtenidos son similares a los del grupo que no ha seguido esta metodología. El nivel de motivación, implicación y participación de los estudiantes es significativamente mayor al que muestran en la enseñanza convencional. A pesar de sus limitados conocimientos sobre la técnica de trabajo, el ABP resulta una efectiva y potente herramienta didáctica para atraerlos y conseguir un aprendizaje significativo. Resulta especialmente efectivo en el caso de los alumnos más pasivos o desinteresados. Todos los alumnos se integran activa y positivamente en la actividad que se desarrolla en el aula | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Movimiento uniforme circular | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.title | Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-12-15T15:17:32Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Martínez Merino, Víctor | es_ES |