Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIribarren Ramos, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-09T08:10:11Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15203
dc.description.abstractEl presente trabajo pone en evidencia la relación existente entre un entorno social desfavorecido y un déficit en la adquisición y desarrollo de habilidades sociales. Concretamente se centra en los problemas que los estudiantes de los dos primeros cursos de Educación Primaria, pueden presentar a nivel escolar y que son debidos al entorno social al que pertenecen. En primer lugar se recogen las bases teóricas de las habilidades sociales, la competencia social, los entornos sociales desfavorecidos y las características propias del alumnado perteneciente a este tipo de contextos. En segundo lugar, tras analizar dichos conceptos y establecer relaciones entre ellos, se pasa a realizar una propuesta de intervención educativa. El fin de dicha propuesta, no es otro que ofrecer al docente un conjunto de recursos que sirvan como herramienta para llevar a cabo la intervención académica con este tipo de alumnadoes_ES
dc.description.abstractThis paper shows the relationship between a disadvantaged social environment and the lack of capacity in the acquisition and development of social abilities. Concretely, it focuses on the problems that first grade primary school students can present at school level and that are due to the social environment to which they belong. First of all, we present the theoretical bases of the social abilities, the social competence, the disadvantaged social environments and the characteristics of the students belonging to these types of contexts are gathered. Secondly, after analyzing those concepts and establishing relationships between them, we present an educational intervention proposal. The aim of this proposal is that of offering to the teaching a key that can be taken as an example of academic intervention with this type of studentsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectEntorno social desfavorecidoes_ES
dc.subjectProblemas académicoses_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectSocial abilitiesen
dc.subjectSocial competenceen
dc.subjectDisadvantaged social environmenten
dc.subjectAcademic problemsen
dc.subjectPositive psychologyen
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de habilidades sociales con alumnado de entornos sociales desfavorecidoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T15:11:36Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBelletich Ruiz, Olgaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt