Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz Arce, Iosunees_ES
dc.date.accessioned2015-01-15T09:09:44Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15390
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se analiza la necesidad de deconstruir el discurso androcéntrico predominante en las Ciencias Sociales, concretamente en la Historia, y por consiguiente la urgencia de la incorporación de la perspectiva de género en la educación. La investigación está articulada por dos objetivos. El principal es conseguir que los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato descubran la existencia de este discurso, y el segundo, crear una mirada crítica que les permita ser capaces de identificarlo y cuestionarlo para una posterior deconstrucciónes_ES
dc.description.abstractThe following work analyzes the necessity of deconstructing the predominantly androcentric discourse in the Social Sciences, specifically in the field of history, and consequently the urgency of incorporating a gender perspective into our education. There are two objectives for publishing this research. The principle of which is to ensure that students in the first year of their Bachelors degree discover the existence of this discourse, and secondly, to help them develop a critical view that enables them to identify and question it for subsequent deconstructionen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAndrocentrismoes_ES
dc.subjectDiscurso históricoes_ES
dc.subjectDeconstrucciónes_ES
dc.subjectFeminismoses_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectAndrocentricismen
dc.subjectHistorical discourseen
dc.subjectDeconstructionen
dc.subjectFeminismen
dc.subjectGender perspectiveen
dc.titleDiscurso androcéntrico en la historia de secundaria: aportes para una deconstrucción crítica por parte del alumnadoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2015-01-13T13:40:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Anaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt