Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz Navarro, Marinaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T08:09:44Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15485
dc.description.abstractLa educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos hasta que somos adultos. El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de un programa de actividades para educar las emociones positivas en la etapa de educación primaria. El programa está basado en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey (1997) que distingue cuatro habilidades básicas: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. El desarrollo de la inteligencia emocional debe formar parte de la educación integral de la persona por lo que las emociones positivas deben ser trabajadas tanto desde la escuela como desde cualquier otro ámbito, de manera sistemática, planificada e intencionales_ES
dc.description.abstractEmotional education is responsible for the development of emotions in people to achieve their personal and social wellbeing. Such education should be continuous and remain throughout life, because emotions are present in us since we are born until we are adults. This work has as main goal the development of an activity program to educate positive emotions in the stage of primary education. The program is based on the model of emotional intelligence of Mayer and Salovey (1997) which distinguishes four basic skills: emotional perception, facilitation, understanding and regulation. The development of emotional intelligence should be part of the integral education so that positive emotions should be worked either from school or from any other area in a systematic, planned and intentional wayen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmociones positivases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPositive emotionsen
dc.subjectSkillsen
dc.titleCómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividadeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T15:40:42Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt