Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAzkoiti Urtiaga, Itziares_ES
dc.date.accessioned2015-01-20T09:46:50Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15508
dc.description.abstractLas emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema educativo. Sin embargo, parece que la sociedad está cambiando paulatinamente su concepción sobre la inteligencia de la persona y los aspectos a educar, cediendo así un hueco al trabajo de las emociones, con el objetivo de promover la educación integral y poder formar a personas competentes en todos los aspectos de la vida. El objetivo de este trabajo es, por una parte, profundizar en el papel que las emociones juegan en nosotros, su efecto en nuestro comportamiento, y su relevancia a la hora de establecer relaciones interpersonales. Por otra parte, trataremos de respaldar la importancia y necesidad de la educación emocional en nuestros días de cara a la convivencia en el aula. Así mismo, propondremos un programa para tratar las emociones en la escuelaes_ES
dc.description.abstractEmozioak, arrazoia bezala, gizakiaren parte dira, baina historia guztian zehar eta orain arte gizartean eman zaien garrantzia eta papera ez da esanguratsua izan, modu berdinean hau hezkuntzan ere islatuz. Hala ere, badirudi gizarteak pertsonaren adimenaren eta hezi beharreko aspektuen kontzepzioa pixkanaka aldatzen ari dela, modu honetan hezkuntzan emozioen lanketari tarte bat utziz, bizitzako alderdi guztietan konpetenteak diren pertsonak eta hezkuntza integrala sustatzeko helburuarekin. Lan honen helburua, emozioek guregan jokatzen duten paperean, hauen eragina gure portaeran, eta erlazio interpertsonalak sortzeko orduan duen garrantzian sakontzea da alde batetik. Bestetik, gelako bizikidetzari begira gaur egun hezkuntza emozionalaren garrantzia eta beharra bermatzen saiatuko gara. Horrela ba, emozioak eskolan lantzeko programa baten proposamena egingo daeu
dc.description.abstractEmotions are part of human beings, but so far their importance and the role they have been given in society and throughout history have not been significant, and this reality is reflected in our education system. However, it seems that society is gradually changing its conception of human intelligence and the aspects to educate, thus yielding space to the work with emotions, with the goal of educating people of integrity, competent in all aspects of life, facilitating an integral education. The objective of this paper is, first, to deepen the role emotions play in us, its effects on our behaviour, and their relevance in establishing relationships. On the other hand, we intend to support the importance and necessity of emotional education today facing the coexistence in the classroom. Likewise, we will propose a program to deal with emotions in schoolen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEducación integrales_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEmozioakeu
dc.subjectProgramaeu
dc.subjectHezkuntza emozionalaeu
dc.subjectHezkuntza integralaeu
dc.subjectBizikidetzaeu
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectProgramen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectComprehensive educationen
dc.subjectCoexistenceen
dc.titleHezkuntza emozionalaeu
dc.title.alternativeEducación Emocionales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T20:22:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt