Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación intercultural en Educación Infantil
dc.creator | Elizalde Santiago, Myriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T15:00:26Z | |
dc.date.available | 2015-02-16T15:00:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15905 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado se centra en cómo diferentes factores sociales influyen en la creación de la identidad cultural, una parte esencial de la identidad del niño. También aborda el reto de dar respuesta a la multiculturalidad de las aulas, potenciando una educación intercultural que haga reflexionar sobre las diferencias culturales de los individuos para encontrar identidades compartidas y semejanzas. Partiendo de la idea de que la escuela es un lugar de encuentro de culturas, y tras un estudio etnográfico del centro escolar en el que se realizó el Prácticum, se diseñó una propuesta educativa intercultural, a partir de un proyecto lingüístico basado en la comprensión de un cuento. Se ha querido combinar, de este modo, la competencia en comunicación lingüística y la competencia intercultural. Una vez realizada la secuencia de actividades, se recogen resultados cuantitativos y cualitativos que corroboran la idoneidad del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this project is showing how social factors have an influence on the development of cultural identity, which is an essential part of the child´s identity. It also encounters the challenge of dealing with the classroom multicultural reality, promoting an intercultural education which invites us to ponder upon cultural differences among individuals in order to find common identities and similarities. Having in mind that school is a place where cultures meet, I did an ethnographic research. As a result, I designed an intercultural educational proposal based on a linguistic project which has as its central task the understanding of a tale. In this way, I wanted to combine linguistic, communicative and intercultural skills. Having carried out the sequence of activities, the quantitative and qualitative results corroborate the suitability of this project. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Comunicación intercultural | es_ES |
dc.subject | Trabajo por tareas | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Cultural identity | en |
dc.subject | Intercultural education | en |
dc.subject | Intercultural communication | en |
dc.subject | Pre-school education | en |
dc.subject | Task-based work | en |
dc.title | Comunicación intercultural en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-03T13:34:13Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Asiain Ansorena, Alfredo | es_ES |