Show simple item record

dc.creatorLinde Alfaro, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2015-02-19T07:55:24Z
dc.date.available2015-02-19T07:55:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15984
dc.description.abstractLa propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercero de Educación Infantil que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la competencia lingüística, la narración de un cuento a través de la técnica del cuentacuentos con apoyo en el cuento redondo, por medio del cual se facilitará notablemente su comprensión y los niños/as irán adquiriendo diferentes habilidades y conocimientos que aparecen en el currículo oficial de Educación Infantil. Es una propuesta significativa, porque parte de una temática cercana y conocida para los niños como son los animales del bosque, por lo que los niños comprenderán, con mayor facilidad, la historia narrada. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del cuento redondo facilita la comprensión, interpretación y animación de la lectura. Además, mediante la secuencia didáctica de actividades, los niños irán adquiriendo una serie de estrategias y microhabilidades que les permitirán construir un aprendizaje significativo integrando las distintas áreas del currículo. En especial, podrán mejorar el uso de la lengua con la realización de actividades de producción oral y escrita, a partir de la comprensión del cuento. Grabadas o recogidas, estas producciones llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil permitirán evaluar los resultados obtenidos y valorar la propuestaes_ES
dc.description.abstractThe educational proposal to the students of early child infant education which is designed in this part of the TFG that begins with the objective of evaluating an educational intervention designed to develop the language production (oral and written skills), the telling of a story through storytelling technique supported on round story, through which greatly facilitate their understanding and will take on different skills and knowledge contained in the official curriculum of Primary Education. It is a significant proposal of a close and known them to children, to be like forest animals, so with the support of the round story children will understand more easily than before. This intervention was designed to check that round story being better the understanding, interpretation and animation of the children. Also, with the activities children will acquire some strategies and skills to build their own meaningful learning by integrating different areas of the curriculum. Specially, they can improve their language with oral and writing activities. These productions carried out in a classroom of childhood education will assess the results and evaluate the proposalen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCuentacuentoses_ES
dc.subjectCuento redondoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectStorytellingen
dc.subjectRound storyen
dc.subjectComprehensionen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.titleDidáctica de la lectura: comprender, interpretar y animar. El cuento redondoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T14:24:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record