Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Blanco, Miriames_ES
dc.date.accessioned2015-02-20T07:25:07Z
dc.date.available2015-02-20T07:25:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16043
dc.description.abstractEste documento presenta el diseño de un Programa de estimulación de la metacognición para el alumnado de Educación Infantil. Consta de dos partes relacionadas entre sí. La parte teórica recoge los estudios más relevantes acerca de la metacognición y su relación con la autorregulación y la motivación teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo del niño. Incluye también la importancia del trabajo metacognitivo en sujetos de edades tempranas, así como su vinculación con aspectos curriculares, las estrategias metacognitivas y las implicaciones docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, la parte práctica engloba un Programa denominado Juego, pienso y me pienso que consta de un conjunto de sesiones para trabajar y evaluar el pensamiento metacognitivo y autorregulado del niñoes_ES
dc.description.abstractThis paper shows the design of a Programme of stimulation of metacognition directed to Pre-Primary Education's student body. It consists of two related parts. The theoretical part contains the most relevant studies about metacognition and its relation with the self-regulation and motivation, taking into account the child's evolutionary development. It also includes the importance of metacognitive work on early-ages subjects, its correlation with curricular aspects, metacognitive strategies and the teaching implications on the teaching and learning process. The practical part comprehends a Programme named I play, I think and I auto-think that consists on a set of sessions to work and to evaluate the child's metacognitive and auto-regulated thinkingen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMetacognitionen
dc.subjectSelf-regulationen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectMetacognitive strategiesen
dc.subjectChildhood educationen
dc.titlePrograma de estimulación de la metacognición para Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T20:14:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECardas Ibáñez, Jaionees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt