Aproximación a la relación entre trabajo social y educación social en menores en desprotección
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de este trabajo fin de grado consiste en analizar la relación existente entre el Trabajo Social y la Educación Social a nivel conceptual y práctico dentro de un ámbito profesional concreto, la atención a menores en desprotección en Navarra, para discernir si la formación de Trabajo Social habilita para el ejercicio profesional de atención directa o de educador. La parte teórica básica ...
[++]
El objetivo de este trabajo fin de grado consiste en analizar la relación existente entre el Trabajo Social y la Educación Social a nivel conceptual y práctico dentro de un ámbito profesional concreto, la atención a menores en desprotección en Navarra, para discernir si la formación de Trabajo Social habilita para el ejercicio profesional de atención directa o de educador. La parte teórica básicamente consiste en una revisión documental y la parte práctica es un trabajo de campo en las propias entidades objeto de estudio.
Por último, se aportarán conclusiones sobre lo estudiado anteriormente tanto en el
impacto que tiene en el desarrollo profesional, especialmente de las personas
provenientes de Grado de Trabajo Social, así como las implicaciones que todo ello
puede tener para el propio diseño y desarrollo de las formaciones universitarias. [--]
The aim of this paper is to analyze the relationship between Social Work and Social
Education conceptual and practical level in a particular professional field, attention to
children at checkout in Navarra, to discern whether formation of Social Work enables
to practice direct care or educator. The theoretical part is basically a document review
and the practical part is a fieldwork in the in ...
[++]
The aim of this paper is to analyze the relationship between Social Work and Social
Education conceptual and practical level in a particular professional field, attention to
children at checkout in Navarra, to discern whether formation of Social Work enables
to practice direct care or educator. The theoretical part is basically a document review
and the practical part is a fieldwork in the institutions under study.
Finally conclusions about what previously studied both in the impact of professional
development, especially people from Social Work degree, and the implications this
may have for the design and development of own university courses will be provided . [--]
Materias
Trabajo Social,
Educación social,
Menores,
Desprotección,
Regulación profesional,
Social work,
Social education,
Children,
Vulnerability,
Professional Regulation
Titulación
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya ; Pérez García, Raquel María (SAGE, 2021) Artículo / ArtikuluaLa superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ...