Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontoia Estebanez, Iraties_ES
dc.date.accessioned2015-03-30T10:29:04Z
dc.date.available2015-03-30T10:29:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16803
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca dar respuesta a tres objetivos: responder a necesidad social - generar conciencia y hábito sobre el problema de los residuos-, por medio de una propuesta práctica aplicable en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil, que saque todo el provecho posible a todos los recursos que nos ofrece el centro. La propuesta, que se ha desarrollado en el colegio Mendialdea II, de Berriozar, propone vías alternativas basadas en una aproximación constructivista para fomentar el aprendizaje significativo. Todo lo dicho se centrará en un diagnóstico previo del problema de los residuos, seguido por un tratamiento algo más práctico de los mismos. Para completar la propuesta se presentan los testimonios de varias personas de diferentes ámbitos de trabajo, que ofrecen diferentes visiones sobre las maneras de trabajar el problema de los residuos en el aula, y permiten así mejorar la calidad de ese tratamientoes_ES
dc.description.abstractOndorengo graduko lan honek, hiru helburuei erantzuna ematea bilatzen du: behar sozial bati erantzutea – kontzientzia sortzea eta hondakinen arazoari buruz jardutea-, Haur Hezkuntzako bigarren zikloan aplikatuko den proposamen bat dela medio, ikastetxeak eskaintzen dizkigun baliabide guztiei probetxua ateraz burutuko da. Berriozarko Mendialdea II ikastetxean garatu izan den proposamena, hurbilketa konstruktibista batean oinarritutako bide alternatiboak proposatzen ditu ikaskuntza esanguratsua egiteko. Errandako guztia, tratamendu praktikoago batez jarraitu izan den hondakinen arazoaren aurre diagnostiko batean zentratuko da. Tratamendu honen kalitatea hobetzea uzten, eta gainera hondakinen arazoa lantzea modu ezberdinak eskaintzen dituzten ikuspuntuak, lan egiteko gune ezberdinetatik pertsona ezberdinen testimonioak proposamena osatzeko aurkezten diraeu
dc.description.abstractThe following degree project has the aim of giving a response to three obajectives: give an answer to a social issue – create conscience and custom about the issue of the waste-, having the proposal to apply in the pre-school education, that is going to make the most of all the possible resources of that institution. This proposal, that has been applied in the school of Mendialdea II in Berriozar, is proposing new alternative ways tah are going to be based in a constructive approximation to foment the meaningful learning. To complete the proposal, the testifies of different people that are from different work spheres are presented. Those testifies are offering different views of the way of working the issue of the waste in the classroom, and are permitting to improve the quality of that treatmenten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectActividades de exploraciónes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectSegundo cicloes_ES
dc.subjectResiduoses_ES
dc.subjectEsplorazio jarduerakeu
dc.subjectEtikaeu
dc.subjectKonstruktibismoaeu
dc.subjectBigarren zikloaeu
dc.subjectHondakinakeu
dc.subjectActivities of explorationen
dc.subjectEthicsen
dc.subjectConstructivismen
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectResiduesen
dc.titleZientzia Haur Hezkuntzan: hondakinen arazoaren trataeraeu
dc.title.alternativeCiencia en la Educación Infantil: el tratamiento del problema de los residuoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt