Show simple item record

dc.creatorSagardoi Soria, Odeies_ES
dc.date.accessioned2015-11-25T09:08:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19434
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos superen las dificultades que tienen a la hora de realizar ejercicios aritmetizados de las magnitudes y dotarles de estrategias nuevas para la resolución de problemas. Para superar estos errores se ha diseñado un marco teórico en el que se explican diversas técnicas para resolver problemas, teorías para el diseño de problemas y razones por las cuales se solventan mal los problemas. Después, se han diseñado dos propuestas relacionadas con las magnitudes y una de ellas se llevará a cabo en un aula. Con los resultados obtenidos, se ha realizado un análisis y se han comparado los resultados con el marco teórico. El objetivo de este trabajo de fin de grado se ha cumplido, ya que se han explicado diferentes técnicas para la explicación de las magnitudes y nuevas técnicas para resolver problemas. Además se han obtenido unos resultados muy interesantes desde el punto de vista del marco teórico.es_ES
dc.description.abstractLan honen helburua ikasleek magnitudeen jarduera aritmetizatuak egiteko zailtasunak gainditzea eta buruketak egiteko ikasleei estrategia berriak ematea da. Galera hauek gainditzeko marko teoriko bat diseinatu da zeinean buruketak egiteko teknikak desberdinak, irakasleak buruketak diseinatzeko teoriak eta buruketak zergatik egiten diren gaizki ulertzeko teoriak azalduko diren. Ondoren magnitudeen inguruko bi proposamen diseinatu dira eta bat lehenengo zikloko bigarren maila batean praktikoki eraman da aurrera. Lorturiko emaitzekin analisi bat egin da eta marko teorikoaren eta emaitza hauen arteko alderaketa egin da. Gradu amaierako lan honen helburua bete egin da, izan ere magnitudeak irakasteko teknika desberdinak adierazi dira baita buruketa matematikoak ebazteko teknika desberdinak ere. Gainera marko emaitza oso interesgarriak lortu dira marko teorikoaren ikuspuntutik.eu
dc.description.abstractThe aim of this paper is to help students overcome the difficulties when doing magnitude arithmetic exercises and to provide them with new problem solving techniques. In order to overcome these errors, a theoretical framework has been established where different problem solving techniques are explained; diverse theories about how to design mathematical problems, and reasons why mathematical problems are incorrectly solved by students. Two proposals related to magnitudes have been designed, and one of them will be tested in a real school environment. Using the results obtained, an analysis and a comparison between the theoretical framework has been made. The goal of this undergraduate thesis has been fully achieved, as different techniques for working with magnitudes and new techniques for solving problems have been explained. Moreover, some very interesting results have been obtained from the point of view of the theoretical framework.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMagnitudeses_ES
dc.subjectTeoría de las situaciones didácticases_ES
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectNuevas estrategiases_ES
dc.subjectSistema monetarioes_ES
dc.subjectMagnitudeakeu
dc.subjectEgoera didaktikoen teoriaeu
dc.subjectBuruketa matematikoakeu
dc.subjectEstrategia berriakeu
dc.subjectTxanpon sistemaeu
dc.subjectMagnitudesen
dc.subjectDidactic situation theoryen
dc.subjectMathematical problemsen
dc.subjectNew strategiesen
dc.subjectMonetary systemen
dc.titleMagnitudeak lantzeko egoera didaktikoak: txanpon sistemaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-05T17:16:30Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2020-06-01
dc.embargo.terms2020-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record