Mostrar el registro sencillo del ítem
Magnitudeak lantzeko egoera didaktikoak: txanpon sistema
dc.creator | Sagardoi Soria, Odei | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T09:08:24Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T23:00:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/19434 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos superen las dificultades que tienen a la hora de realizar ejercicios aritmetizados de las magnitudes y dotarles de estrategias nuevas para la resolución de problemas. Para superar estos errores se ha diseñado un marco teórico en el que se explican diversas técnicas para resolver problemas, teorías para el diseño de problemas y razones por las cuales se solventan mal los problemas. Después, se han diseñado dos propuestas relacionadas con las magnitudes y una de ellas se llevará a cabo en un aula. Con los resultados obtenidos, se ha realizado un análisis y se han comparado los resultados con el marco teórico. El objetivo de este trabajo de fin de grado se ha cumplido, ya que se han explicado diferentes técnicas para la explicación de las magnitudes y nuevas técnicas para resolver problemas. Además se han obtenido unos resultados muy interesantes desde el punto de vista del marco teórico. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honen helburua ikasleek magnitudeen jarduera aritmetizatuak egiteko zailtasunak gainditzea eta buruketak egiteko ikasleei estrategia berriak ematea da. Galera hauek gainditzeko marko teoriko bat diseinatu da zeinean buruketak egiteko teknikak desberdinak, irakasleak buruketak diseinatzeko teoriak eta buruketak zergatik egiten diren gaizki ulertzeko teoriak azalduko diren. Ondoren magnitudeen inguruko bi proposamen diseinatu dira eta bat lehenengo zikloko bigarren maila batean praktikoki eraman da aurrera. Lorturiko emaitzekin analisi bat egin da eta marko teorikoaren eta emaitza hauen arteko alderaketa egin da. Gradu amaierako lan honen helburua bete egin da, izan ere magnitudeak irakasteko teknika desberdinak adierazi dira baita buruketa matematikoak ebazteko teknika desberdinak ere. Gainera marko emaitza oso interesgarriak lortu dira marko teorikoaren ikuspuntutik. | eu |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to help students overcome the difficulties when doing magnitude arithmetic exercises and to provide them with new problem solving techniques. In order to overcome these errors, a theoretical framework has been established where different problem solving techniques are explained; diverse theories about how to design mathematical problems, and reasons why mathematical problems are incorrectly solved by students. Two proposals related to magnitudes have been designed, and one of them will be tested in a real school environment. Using the results obtained, an analysis and a comparison between the theoretical framework has been made. The goal of this undergraduate thesis has been fully achieved, as different techniques for working with magnitudes and new techniques for solving problems have been explained. Moreover, some very interesting results have been obtained from the point of view of the theoretical framework. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Magnitudes | es_ES |
dc.subject | Teoría de las situaciones didácticas | es_ES |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject | Nuevas estrategias | es_ES |
dc.subject | Sistema monetario | es_ES |
dc.subject | Magnitudeak | eu |
dc.subject | Egoera didaktikoen teoria | eu |
dc.subject | Buruketa matematikoak | eu |
dc.subject | Estrategia berriak | eu |
dc.subject | Txanpon sistema | eu |
dc.subject | Magnitudes | en |
dc.subject | Didactic situation theory | en |
dc.subject | Mathematical problems | en |
dc.subject | New strategies | en |
dc.subject | Monetary system | en |
dc.title | Magnitudeak lantzeko egoera didaktikoak: txanpon sistema | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2015-11-05T17:16:30Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.embargo.terms | 2020-06-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Lasa Oyarbide, Aitzol | es_ES |