• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Kontsumitzaileen jarrerak espainiar multinazionalen atzerriko lan praktiken aurrean

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Mutilva.pdf (1.365Mb)
    Date
    2015
    Author
    Mutilva Bikuña, Mikel 
    Advisor
    Mendiola Gonzalo, Fernando 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    En las siguientes páginas se puede encontrar un análisis del comportamiento del consumidor ante las prácticas en el extranjero de las multinacionales españolas. Para ello en un primer apartado se ha realizado una introducción básica sobre las multinacionales, para luego profundizar con las multinacionales españolas. En concreto, se han analizado las prácticas en el extranjero consideradas no- ... [++]
    En las siguientes páginas se puede encontrar un análisis del comportamiento del consumidor ante las prácticas en el extranjero de las multinacionales españolas. Para ello en un primer apartado se ha realizado una introducción básica sobre las multinacionales, para luego profundizar con las multinacionales españolas. En concreto, se han analizado las prácticas en el extranjero consideradas no-éticas, comentando denuncias y sentencias publicadas hasta hoy, y analizando la repercusión que ha tenido la Responsabilidad Social Corporativa en este aspecto. En un segundo apartado se ha realizado un análisis muy simple sobre el comportamiento de los consumidores ante estas prácticas. Para la obtención de los datos se ha utilizado la encuesta, y para el tratamiento de estos datos el programa estadístico SPSS. Para finalizar, se han comentado las conclusiones relacionando los dos apartados. [--]
     
    Egungo kontsumitzaileek espainiar multinazionalen atzerriko lan praktiken aurrean duten jarreraren azterketa egingo da hurrengo orrialdeetan. Horretarako lehendabiziko atalean egungo multinazionalen inguruan oinarrizko sarrera bat eman zaio, aurrerago espainiar multinazionalekin sakonduko dena. Zehazki, atzerrian burututako lan ez duinen analisi bat egingo da, gaur egun argitaratu diren salak ... [++]
    Egungo kontsumitzaileek espainiar multinazionalen atzerriko lan praktiken aurrean duten jarreraren azterketa egingo da hurrengo orrialdeetan. Horretarako lehendabiziko atalean egungo multinazionalen inguruan oinarrizko sarrera bat eman zaio, aurrerago espainiar multinazionalekin sakonduko dena. Zehazki, atzerrian burututako lan ez duinen analisi bat egingo da, gaur egun argitaratu diren salaketa eta sententzia ezberdinak aipatuz, eta Korporazioen Erantzukizun Sozialak lan praktika hauetan izandako eragina aztertuz. Bigarren atalean ordea, egungo kontsumitzaileek aurrez aipatutako lan praktika hauen aurrean duten jarreraren analisi xume bat aurki daiteke. Datuak eskuratzeko tresna inkesta izan da, eta datu hauen tratamendurako SPSS programa erabili da. [--]
     
    In the following pages you can find an analysis of consumer attitude about the Spanish multinationals mainly regarding to their labour practice abroad. To get it, in the first section is made a basic introduction to the multinationals in general to later on go into detail with the Spanish ones. Specifically, we have analyzed the practices abroad that are considered unethical, marking mention ... [++]
    In the following pages you can find an analysis of consumer attitude about the Spanish multinationals mainly regarding to their labour practice abroad. To get it, in the first section is made a basic introduction to the multinationals in general to later on go into detail with the Spanish ones. Specifically, we have analyzed the practices abroad that are considered unethical, marking mention to complaints and sentences published until today and analyzing the impact that has had the Corporate Social Responsibility in this regard. The second section is composed of an analysis of consumers´ attitude about those practices. To obtain the results we have used the inquiry and the SPSS statistic program. Finally, the findings have been discussed linking both sections. [--]
     
    Subject
    Empresa, Multinacional, Internacionalización, Práctica, Consumidores, Enpresa, Multinazional, Internazionalizazioa, Lan-praktika, Kontsumitzaileak, Company, Multinational, Internationalization, Practice, Consumers
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra / Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/19467
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak [306]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2183]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback