Biblioteca y aprendizaje autónomo: guía práctica para descubrir, comprender y aprovechar los recursos documentales
Fecha
2002Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Libro / Liburua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se plantean propuestas didácticas dirigidas al profesorado de Educación Primaria y
Secundaria así como distintos niveles de profundización. El objetivo es que el alumnado
adquiera las destrezas necesarias para localizar y utilizar las fuentes documentales que le
permitan, en todo tipo de soportes, no sólo el aprendizaje autónomo de todas las áreas
del currículo sino también su propio divertim ...
[++]
Se plantean propuestas didácticas dirigidas al profesorado de Educación Primaria y
Secundaria así como distintos niveles de profundización. El objetivo es que el alumnado
adquiera las destrezas necesarias para localizar y utilizar las fuentes documentales que le
permitan, en todo tipo de soportes, no sólo el aprendizaje autónomo de todas las áreas
del currículo sino también su propio divertimento. Por otra parte, el conocimiento de
las normas bibliotecarias universales a partir de la etapa escolar facilitará el acceso a la
información desde las bibliotecas públicas y universitarias que el alumnado frecuente a lo
largo de su edad adulta.
La llamada «formación de usuarios» es por tanto una de las tareas que tiene que afrontar
la biblioteca escolar de un centro que prepare a las jóvenes generaciones para acceder
al moderno y cada vez más complejo mundo de la información. [--]
Materias
Bibliotecas escolares,
Formación de usuarios,
Búsqueda de información
Editor
Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Serie
Blitz, ratón de biblioteca /
3
Notas
Enlace a la versión en euskera: https://hdl.handle.net/2454/21368
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila