Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.creatorAguirre Arriaga, Imanoles_ES
dc.date.accessioned2016-08-10T08:20:24Z
dc.date.available2016-08-10T08:20:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1131-5598 (Print)
dc.identifier.issn1988-2408 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21275
dc.description.abstractThe debates on the interpretation of art that developed in the field of art theory and criticism beginning in the 1960s have influenced the theory and practice of museum education and questioned traditional practices. As a consequence, in recent years, there has been a radical redefinition of the role the viewer must play in interpreting works and exhibitions. The article discusses how and to what extent this turn towards visitor/learner agency in the interpretation has affected educational discourses and practices at Tate Britain gallery. This study is part of a wider investigation analysing how different agents involved in school programmes at Tate Britain conceive of art and interpretation.en
dc.description.abstractLos debates sobre la interpretación del arte desarrollados en el campo de la teoría y crítica del arte a principios de los años 60 han influido la teoría y práctica de la educación museística poniendo en cuestión practicas tradicionales. Como consecuencia, en los últimos años, se ha dado una radical redefinición del rol que el visitante debe jugar en la interpretación de obras y exposiciones. El artículo discute cómo y hasta qué punto este giro hacia el protagonismo del visitante en la interpretación ha influido los discursos y prácticas de la galería Tate Britain. El estudio es parte de una más amplia investigación que analiza cómo los diferentes agentes involucrados en los programas escolares de la Tate Britain conciben el arte y la interpretación.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.ispartofArte, Individuo y Sociedad 2013, 25 (1), 203-218es_ES
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectMuseumsen
dc.subjectEducationen
dc.subjectArten
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.titleThe role of the learner in the construction of meaning at Tate Britainen
dc.title.alternativeEl rol del visitante en la construcción de significado en la galería Tate Britaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.42077
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.42077
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt