Mostrar el registro sencillo del ítem
Using models as a written corrective feedback tool with ESL primary students
dc.creator | Gastón Goñi, Idoia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T15:20:06Z | |
dc.date.available | 2016-08-23T15:20:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/21497 | |
dc.description.abstract | Este proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnos españoles de primaria, enfocado al tratamiento del uso de modelos como una herramienta de corrección para clases de inglés como segunda lengua (ESL). Treinta y ocho estudiantes participaron en esta investigación, donde se les pidió escribir diferentes textos y mejorarlos y corregirlos con un modelo. Se proporcionaron varios ejercicios de práctica del uso de modelos como técnica de corrección de errores, entre el pre-test y el posttest. Los resultados obtenidos indican que el uso de modelos y su correspondiente tratamiento podrían considerarse una estrategia muy útil para desarrollar y estimular la destreza de la expresión escrita en inglés en alumnos de primaria. Este trabajo concluye con implicaciones pedagógicas, las cuales incluyen el interés y motivación en la revisión de los textos mostrados por los estudiantes, así como los beneficios que esta técnica puede conllevar al trabajo de los profesores. | es_ES |
dc.description.abstract | Proiektu hau Espainiako lehen hezkuntzako ikasleekin egindako ikerketa esperimental bat aurkeztu du, ereduen erabileraren tratamendura bideratuta ingelera klasetako zuzenketarako tresna gisa, ingelera bigarren hizkuntza izanda. Hogeita hemezortzi ikasle parte hartu zuten ikerketa honetan, non testu ezberdinak idaztea, eta hobetzea, eta eredu baten bidez zuzentzea eskatu zitzaien. Zenbait ariketa proposatu ziren ereduen erabilketa jarduteko akatsak zuzentzeko teknika gisa, pre-test eta posttestaren artean. Eskuratutako emaitzak ereduen erabilera eta dagokion tratamendua lehen hezkuntzako ikasleetan ingelerako idazmen trebetasuna garatzeko eta estimulatzeko oso estrategia erabilgarria kontuan har daitekela adierazten dute. Lan hau ondorio pedagokoekin amaitzen da, hauen artean ikasleen partetik erakutsitako testuen berrikusketan sortutako interesa eta motibazioa, eta teknika honek irakasleen lanean eragin ditzakeen abantailak. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents an experimental study carried out with Spanish primary students focusing on the training in the use of model texts as a written corrective feedback tool for ESL classes. Thirty eight participants took part in the research, in which they were asked to write different compositions and subsequently improve and correct them with a model text. Training exercises were provided in order to practice the use of models as an error feedback technique between the pre-test and the post-test. The results obtained indicate that the use of models and their appropriate training might be a considerably useful strategy to develop and boost ESL primary learners’ writing skills. This paper concludes with pedagogical implications, which include the increment of the interest and motivation in students for revising their own texts, as well as the benefits this feedback technique can bring about as for the teacher’s workload. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Herramientas de corrección | es_ES |
dc.subject | Inglés como segunda lengua | es_ES |
dc.subject | ESL | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Written corrective feedback tool | es_ES |
dc.subject | Model texts | es_ES |
dc.subject | Lehen hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Akatsen zuzenketarako tresna | es_ES |
dc.subject | Ingelera bigarren hizkuntza gisa | es_ES |
dc.subject | Eredu | es_ES |
dc.title | Using models as a written corrective feedback tool with ESL primary students | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2016-08-09T06:17:00Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Ardaiz Mañeru, Iranzu | es_ES |