Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPaternain Valencia, Itziares_ES
dc.date.accessioned2016-09-14T15:09:09Z
dc.date.available2017-01-01T00:00:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21936
dc.description.abstractLa coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como objetivo hacer desaparecer todo tipo de discriminación sexista, así como garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de mujeres y hombres (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). Desde la Ley Moyano de 1857 hasta el día de hoy, son muchas las leyes educativas que han estado vigentes; tantas como tratados se han dado a la problemática de género dentro del Sistema Educativo. Asimismo, el análisis de materiales didácticos desde una perspectiva de género ha sido reconocido como pilar fundamental en la construcción de la escuela coeducativa. Por ello, en el siguiente trabajo se presenta una plantilla de análisis para efectuar el mismo, válida para identificar materiales sexistas dentro del aula. Igualmente, este documento recoge una investigación basada en un contexto real; la cual se ha realizado aplicando esa misma plantilla a ciertos cuentos infantileses_ES
dc.description.abstractHezkidetza gaur egungo Hezkuntza Sistemaren erronka handietako bat da. Historian zehar kontzeptu hau berdin ulertu ez bada ere, argi dago egun genero-desberdintasunak desagertzea eta emakume eta gizonen aukera- eta eskubide-berdintasuna bermatzea duela helburu (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). 1857an Moyano Legea plazaratu zenetik gaur egun arte, indarrean egon diren hezkuntza-legeek erronka honen inguruan arau ezberdinak jarri dituzte martxan. Honekin batera, eskola hezkidetzailea eraikitzeko prozesuan paper garrantzitsua eman zaio material didaktikoaren analisiari, hau sexismoaren transmisoreetako bat baita. Hortaz, hurrengo lanean, azterketa horri ekiteko behaketa-taula bat aurkezten da; kasu honetan, ipuinak perspektiba hezkidetzaile batetik analizatzeko balio duena. Era berean, behaketa-taula hori testuinguru errealean kokatzen diren haurrentzako ipuinetan aplikatu da; ipuin horiek dituzten eduki sexistak identifikatu eta interpretatzeko prozesua ere hurrengo lerroetan jasotzen delarikes_ES
dc.description.abstractNowadays, coeducation is one of the big challenges of Education System. Even though this concept has not always mean the same throughout history, it is important to remember that these days, the main objective of coeducation is to remove all kinds of gender discrimination, between it guarantees equal opportunities and rights of men and women (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). From the Moyano Law of 1857 until nowadays, there have been so much laws that have regulate gender rules inside the Education System. As well, the analysis of instructional materials from a gender perspective has been transformed in a fundamental pillar of the coeducational school. Therefore, in the present work we introduce an analysis stencil for doing it, being valid for identifying sexist contents inside the school. By the same token, this document picks up an investigation based on a real context; which is done employing the analysis stencil in some children’s storieses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectCurrículum ocultoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectHezkidetzaes_ES
dc.subjectMaterial didaktikoaes_ES
dc.subjectCurriculum ezkutuaes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectHaurrentzako ipuinakes_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectInstructional materialses_ES
dc.subjectHidden curriculumes_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.subjectChildren’s storieses_ES
dc.titleMaterial didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisiaes_ES
dc.title.alternativeMaterial didáctico desde una perspectiva coeducativa: análisis de cuentos infantileses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-17T07:03:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2017-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt