Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia
dc.creator | Paternain Valencia, Itziar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T15:09:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-01T00:00:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/21936 | |
dc.description.abstract | La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como objetivo hacer desaparecer todo tipo de discriminación sexista, así como garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de mujeres y hombres (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). Desde la Ley Moyano de 1857 hasta el día de hoy, son muchas las leyes educativas que han estado vigentes; tantas como tratados se han dado a la problemática de género dentro del Sistema Educativo. Asimismo, el análisis de materiales didácticos desde una perspectiva de género ha sido reconocido como pilar fundamental en la construcción de la escuela coeducativa. Por ello, en el siguiente trabajo se presenta una plantilla de análisis para efectuar el mismo, válida para identificar materiales sexistas dentro del aula. Igualmente, este documento recoge una investigación basada en un contexto real; la cual se ha realizado aplicando esa misma plantilla a ciertos cuentos infantiles | es_ES |
dc.description.abstract | Hezkidetza gaur egungo Hezkuntza Sistemaren erronka handietako bat da. Historian zehar kontzeptu hau berdin ulertu ez bada ere, argi dago egun genero-desberdintasunak desagertzea eta emakume eta gizonen aukera- eta eskubide-berdintasuna bermatzea duela helburu (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). 1857an Moyano Legea plazaratu zenetik gaur egun arte, indarrean egon diren hezkuntza-legeek erronka honen inguruan arau ezberdinak jarri dituzte martxan. Honekin batera, eskola hezkidetzailea eraikitzeko prozesuan paper garrantzitsua eman zaio material didaktikoaren analisiari, hau sexismoaren transmisoreetako bat baita. Hortaz, hurrengo lanean, azterketa horri ekiteko behaketa-taula bat aurkezten da; kasu honetan, ipuinak perspektiba hezkidetzaile batetik analizatzeko balio duena. Era berean, behaketa-taula hori testuinguru errealean kokatzen diren haurrentzako ipuinetan aplikatu da; ipuin horiek dituzten eduki sexistak identifikatu eta interpretatzeko prozesua ere hurrengo lerroetan jasotzen delarik | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, coeducation is one of the big challenges of Education System. Even though this concept has not always mean the same throughout history, it is important to remember that these days, the main objective of coeducation is to remove all kinds of gender discrimination, between it guarantees equal opportunities and rights of men and women (Reizabal, Eldua, & Areizaga, 2015). From the Moyano Law of 1857 until nowadays, there have been so much laws that have regulate gender rules inside the Education System. As well, the analysis of instructional materials from a gender perspective has been transformed in a fundamental pillar of the coeducational school. Therefore, in the present work we introduce an analysis stencil for doing it, being valid for identifying sexist contents inside the school. By the same token, this document picks up an investigation based on a real context; which is done employing the analysis stencil in some children’s stories | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Currículum oculto | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.subject | Hezkidetza | es_ES |
dc.subject | Material didaktikoa | es_ES |
dc.subject | Curriculum ezkutua | es_ES |
dc.subject | Haur hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Haurrentzako ipuinak | es_ES |
dc.subject | Coeducation | es_ES |
dc.subject | Instructional materials | es_ES |
dc.subject | Hidden curriculum | es_ES |
dc.subject | Infant education | es_ES |
dc.subject | Children’s stories | es_ES |
dc.title | Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia | es_ES |
dc.title.alternative | Material didáctico desde una perspectiva coeducativa: análisis de cuentos infantiles | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2016-08-17T07:03:51Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2017-01-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Pellejero Goñi, Lucía | es_ES |