Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández García, Nuriaes_ES
dc.creatorBlasco Duatis, Marces_ES
dc.creatorCaldeiro Pedreira, Mari Carmenes_ES
dc.date.accessioned2016-10-27T09:34:00Z
dc.date.available2016-10-27T09:34:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-16458-52-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/22515
dc.description.abstractEn el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación del proyecto Erasmus+ (2014/2016) Transmedia: a new narrative that involves communication and education towards the future classroom –financiado por la Comisión Europea– sobre los procesos y dinámicas pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de enseñanza secundaria europeos. El texto expone los resultados del estudio sobre la visión del colectivo de docentes, alumnos (de 15 a 18 años) y sus respectivas familias en los institutos públicos de enseñanza secundaria de Palamós (España), Lárnaca (Chipre), Livorno (Italia) y Buzau (Rumania), y en relación al estado de implementación de las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la comunicación en cada centro. Con el fin de visibilizar las dinámicas de innovación y realidades pedagógicas que se proponen en cada caso, en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento, el informe desarrolla a su vez un recorrido sobre el estado del arte del binomio educación y nuevas tecnologías, concluyendo con un conjunto de conclusiones y propuestas en pro de una visión integradora y sustentada en la ecología de los medios que viene a reivindicar la importancia del transmedia en las prácticas digitales del conjunto de la comunidad educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipInvestigación y publicación financiada por el proyecto Transmedia: a new narrative that involves communication and education towards the future classroom (referencia 2014-1-ES01-004478). Proyecto financiado por la Comisión Europea (2014/2016), en el programa Erasmus+ modalidad KA2.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos artesanos de comunicaciónes_ES
dc.relation.ispartofseries108
dc.rightsEste libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.titleComunicación y educación en transmedia: informe sobre competencias en TIC en cuatro centros de educación secundaria de Europaes_ES
dc.typeLibro / Liburuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.4185/cac108
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.4185/cac108
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente.
La licencia del ítem se describe como Este libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente.

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt