Show simple item record

dc.creatorGorri Goñi, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2016-11-09T09:08:01Z
dc.date.available2016-11-09T09:08:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.isbn84-9769-062-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/22629
dc.description.abstractEsta obra se inserta en el contexto de un proyecto más amplio realizado sobre Los Sistemas de Bienestar Social en la Comunidad Foral de Navarra. A tal efecto, hemos publicado recientemente (2003) otro texto con el título similar de Sistemas de Bienestar Social en Navarra 1990-1999. Ha sido elaborado desde la perspectiva de una investigación multidisciplinar orientada a la intervención en el siglo XXI. Como es obvio, en el estudio faltaba un sistema de bienestar social fundamental, que es la Educación. El vacío dejado entonces, por razones ajenas a nuestra voluntad, pretende ahora ser llenado por esta obra. El enfoque ha sido realizado desde el trabajo social por entender que constituye una perspectiva concreta, de gran actualidad, que representa de algún modo la labor realizada en y desde el ámbito global de bienestar social. Justamente por ello, la referencia al trabajador social tiene vocación de hacerse extensiva e integrar a todo técnico social, relativo a cuantas personas desarrollan su actividad en el campo de la realidad social. Psicólogos, sociólogos, filósofos, pedagogos, educadores sociales, personal de las Administraciones e instituciones públicas y privadas, voluntarios, etc., configuran, entre otros muchos, los agentes que desde sus diversos sectores hacen realidad, cotidianamente, la proyección aplicada de la Educación Social. Nuestro propósito, por consiguiente, es que en cada referencia al Trabajo Social todos y cada uno de los Técnicos Sociales se sientan representados y se identifiquen fácilmente con la intervención socioeducativa llevada a cabo desde su propia área. Nuestra tesis inicial propugna que es posible defender, paralelamente, el carácter específico y autónomo de cada una de las diversas disciplinas que desarrollan su acción en el campo socioeducativo, al mismo tiempo que impulsar la dimensión interactiva que les aglutina y dinamiza a todas ellas.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta obra ha sido financiada por el Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Servicio de Universidades e Investigación. Ha sido elaborada en el contexto del Convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con la Universidad Pública de Navarra, en lo relativo a Proyectos de Investigación de interés para Navarra. Corresponde al Proyecto nº 743: Los Sistemas de Bienestar Social en la Comunidad Foral de Navarra. Una investigación multidisciplinar orientada a la intervención en el siglo XXI.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=492781
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectBienestar sociales_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.titleLa educación como sistema de bienestar social. Un enfoque interdisciplinar desde el Trabajo Social. Análisis social de la educación en/de la Comunidad Foral de Navarraes_ES
dc.typeLibro / Liburuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Gizarte Lana Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)