Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Hernández, José Luises_ES
dc.creatorGabari Gambarte, María Inéses_ES
dc.creatorIdoate García, Víctores_ES
dc.date.accessioned2017-03-29T09:41:02Z
dc.date.available2017-03-29T09:41:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2454/23991
dc.description.abstractEl presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar una herramienta que evalúe los factores de riesgo psicosocial en educación secundaria. La muestra invitada está formada por el total de profesorado del módulo en esta Comunidad, la muestra aceptante es n=37 sujetos (49%). El acceso a los centros es facilitado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La información se a través de un cuestionario on-line de 30 ítems con respuesta escala Lickert. Los resultados evidencian el siente satisfacción en relación con lo que hace y con la materia que imparte (FOL). Se manifiestan también elementos de insatisfacción significativos, algunos en común con el resto de profesorado de secundaria, y otros propios de la especialidad.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to assess the degree of job satisfaction of staff teaching the module training and guidance in the network of vocational training centers Navarra. This precise design and validate a tool to assess psychosocial risk factors in secondary education. The sample consists invited by the total teaching module in this community, the accepting sample is n = 37 subjects ( 49%). Access to schools is provided by the Department of Education, Government of Navarra. The information is through an online questionnaire 30-item Likert scale with response . The results demonstrate the feel satisfaction with what he does and the subject they teach (FOL ). Significant elements of dissatisfaction, some in common with the rest of high school teachers , and other specialty themselves are also apparent.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología, Nº1-Vol.3, 2014es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectSatisfacción laboral docentees_ES
dc.subjectProfesorado de secundariaes_ES
dc.subjectActores de riesgo psicosociales_ES
dc.subjectJob satisfaccion teacheren
dc.subjectSecondary teacheren
dc.subjectPsychosocial risk factorsen
dc.titleEvaluación de la satisfacción laboral en docentes de FP-FOL de Navarraes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.523
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.523
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)