La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música
como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de
percibir una casi total ausencia de estas dos disciplinas en el centro escolar donde
realicé mis prácticas.
La primera parte del trabajo se enfoca en la definición del marco teórico que recorre
los principales aspectos que r ...
[++]
El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música
como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de
percibir una casi total ausencia de estas dos disciplinas en el centro escolar donde
realicé mis prácticas.
La primera parte del trabajo se enfoca en la definición del marco teórico que recorre
los principales aspectos que recoge la educación infantil, la educación musical y la
educación emocional, así como la presencia que ocupan la música y las emociones en
el currículo de la etapa.
La segunda parte presenta el diseño y puesta en práctica, en un contexto escolar real,
de un modelo de intervención que utiliza la música como herramienta educativa para
la educación de las emociones [--]
The aim of this work is focused on the emotional education through the music as an
educational tool at the stage of childhood education. It develops after detecting an
almost total absence of these two disciplines in the school where I performed my
practices.
The first part of the work focuses on the theoretical framework which includes the
main aspects of childhood education, emotional educ ...
[++]
The aim of this work is focused on the emotional education through the music as an
educational tool at the stage of childhood education. It develops after detecting an
almost total absence of these two disciplines in the school where I performed my
practices.
The first part of the work focuses on the theoretical framework which includes the
main aspects of childhood education, emotional education and musical education.
Also, it includes the presence of music and emotions in the curriculum of the stage.
The second part presents the design and implementation, in a real school context, of
an intervention model that uses music as an educational tool for the education of
emotions [--]
Materias
Educación infantil,
Educación musical,
Educación emocional,
Intervención educativa,
Childhood education,
Musical education,
Emotional education,
Educative intervention
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan