Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying-aren prebentzioa: Haurtzarotik pertsonak hezten
dc.creator | Berraondo Ibarguren, Irune | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T10:42:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T10:42:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/24672 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre el fenómeno hoy en día conocido como bullying y tiene como finalidad analizar y profundizar en este fenómeno. Tiene como objetivo proponer un programa de prevención dirigido a las aulas de Educación Infantil y más concretamente al segundo curso del segundo ciclo. Por tanto consta de dos partes principales, por un lado, el análisis del acoso escolar, centrándose en los trabajos de autores que han investigado el tema, las características, los factores influyentes y los posibles tipos de prevención. Por otro lado, teniendo como fundamento la parte teórica, se propone un programa de prevención basado principalmente en una serie de propuestas que tienen como fin desarrollar en los niños competencias emocionales, sociales y para la resolución de conflictos | es_ES |
dc.description.abstract | The main goal of this project is to analyze and study bullying in depth. The objective of this work is to offer a prevention programme for pre-school education. More specifically for students in the second year. The study will contain two sections. The first section will be the analysis of bullying at school, focusing on research found in other studies, its characteristics, influential factors and possible preventions. The second section, based on the previous theoretical research, I will propose a prevention program based mainly on various exercises which aim at the development of emotional, social and conflict resolution competences in children | es_ES |
dc.description.abstract | Lanak, gaur egun bullying izenarekin ezagutzen den fenomenoa du aztergai, lehenik fenomeno hau aztertu eta sakonki landuko da, ondoren, haur hezkuntzako ikasleei eta zehazkiago bigarren zikloko bigarren mailari zuzendua egonen den prebentzio programa bat sortzeko helburuarekin. Lanaren helburua betetzearren, hau bi atal nagusitan egonen da banatua, alde batetik, eskola jazarpenaren azterketa osatu bat aurrera eramanen da gaia aztertu izan duten autoreen lanak arakatu eta bildu, fenomenoaren ezaugarriak, honengan eragina duten faktoreak eta prebentzio mota ezberdinen inguruko informazioa jasoz. Bestetik, atal teorikoa oinarri izanik, haurrengan hezkuntza emozionala, soziala eta gatazken ebazpenerako gaitasunak garatzea helburu izanen duten proposamenak bilduko dira prebentzio programa bat osatuz | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Prevention | es_ES |
dc.subject | Preschool | es_ES |
dc.subject | Emotional learning | es_ES |
dc.subject | Conflict resolution. | es_ES |
dc.subject | Eskola jazarpena | es_ES |
dc.subject | Prebentzioa | es_ES |
dc.subject | Haur-hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Hezkuntza emozionala | es_ES |
dc.subject | Gatazken ebazpena. | es_ES |
dc.title | Bullying-aren prebentzioa: Haurtzarotik pertsonak hezten | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2017-07-20T12:49:57Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Esarte Eseverri, Sonia | es_ES |