Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerraondo Ibarguren, Irunees_ES
dc.date.accessioned2017-07-21T10:42:59Z
dc.date.available2017-07-21T10:42:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24672
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre el fenómeno hoy en día conocido como bullying y tiene como finalidad analizar y profundizar en este fenómeno. Tiene como objetivo proponer un programa de prevención dirigido a las aulas de Educación Infantil y más concretamente al segundo curso del segundo ciclo. Por tanto consta de dos partes principales, por un lado, el análisis del acoso escolar, centrándose en los trabajos de autores que han investigado el tema, las características, los factores influyentes y los posibles tipos de prevención. Por otro lado, teniendo como fundamento la parte teórica, se propone un programa de prevención basado principalmente en una serie de propuestas que tienen como fin desarrollar en los niños competencias emocionales, sociales y para la resolución de conflictoses_ES
dc.description.abstractThe main goal of this project is to analyze and study bullying in depth. The objective of this work is to offer a prevention programme for pre-school education. More specifically for students in the second year. The study will contain two sections. The first section will be the analysis of bullying at school, focusing on research found in other studies, its characteristics, influential factors and possible preventions. The second section, based on the previous theoretical research, I will propose a prevention program based mainly on various exercises which aim at the development of emotional, social and conflict resolution competences in childrenes_ES
dc.description.abstractLanak, gaur egun bullying izenarekin ezagutzen den fenomenoa du aztergai, lehenik fenomeno hau aztertu eta sakonki landuko da, ondoren, haur hezkuntzako ikasleei eta zehazkiago bigarren zikloko bigarren mailari zuzendua egonen den prebentzio programa bat sortzeko helburuarekin. Lanaren helburua betetzearren, hau bi atal nagusitan egonen da banatua, alde batetik, eskola jazarpenaren azterketa osatu bat aurrera eramanen da gaia aztertu izan duten autoreen lanak arakatu eta bildu, fenomenoaren ezaugarriak, honengan eragina duten faktoreak eta prebentzio mota ezberdinen inguruko informazioa jasoz. Bestetik, atal teorikoa oinarri izanik, haurrengan hezkuntza emozionala, soziala eta gatazken ebazpenerako gaitasunak garatzea helburu izanen duten proposamenak bilduko dira prebentzio programa bat osatuzes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subjectEmotional learninges_ES
dc.subjectConflict resolution.es_ES
dc.subjectEskola jazarpenaes_ES
dc.subjectPrebentzioaes_ES
dc.subjectHaur-hezkuntzaes_ES
dc.subjectHezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectGatazken ebazpena.es_ES
dc.titleBullying-aren prebentzioa: Haurtzarotik pertsonak heztenes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-20T12:49:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEsarte Eseverri, Soniaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt