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dc.creatorOchoa Sagüés, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2017-08-16T12:47:34Z
dc.date.available2017-08-16T12:47:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25136
dc.description.abstractLa química es parte de nuestra vida debido a que está presente en cada uno de los rincones que frecuentamos diariamente. Cada actividad que realizamos está impregnada por química y una multitud de los productos que consumimos, son debidos a que ha habido un estudio previo y continuo acerca de cómo mejorar la calidad de vida. Una de las actividades que realizamos diariamente incluso en más de una ocasión es la cocina, por lo que en este trabajo, me centraré en el paralelismo de la química y la cocina. La química y la cocina están relacionadas en varios sentidos. La gastronomía molecular, trata de la búsqueda de las explicaciones de los fenómenos físicos y químicos que están presentes en las elaboraciones culinarias. El objetivo de la realización de este trabajo además de transmitir una gran variedad de conceptos que encontramos en el currículo, es comprender que lo que nos rodea es química. Para ello, incluiremos la realización de prácticas experimentales, dado que estimamos que en el aprendizaje de la E.S.O. se fomentara la realización de prácticas experimentales, se conseguiría generar una mayor motivación en el alumnado. La metodología ABP, orienta y define las variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, es el punto de partida para organizar todas aquellas interacciones que se dan en el aula entre el profesorado, el alumnado y los contenidos de enseñanza. El objetivo general del proyecto es que los alumnos comprendan el bloque dedicado a la materia al finalizar el mismo, además de adquirir todos los conocimientos transversales que esta metodología implica. Para llevar a cabo este objetivo, realizarán una técnica ampliamente utilizada en la cocina denominada esferificación, para lo cual tendrán que decidir cuáles son los conceptos que necesitan saber, asimilar y adquirir para poder aplicarlos.es_ES
dc.description.abstractChemistry is an essential part in our daily life. Chemistry is an essential part in all the activities we make and in all the facilities we use. Certainly, our quality of life is based on the previous research and improvements that have been made in Chemistry. Undoubtedly, cooking is one of our quotidian tasks that is much closer to Chemistry, that is the main reason why this Memory is focused on Chemistry. Chemistry and cooking are very closely related in many senses. For instance, Molecular Gastronomy is focused on explaining the physical and chemical phenomena undergoing in culinary elaboration. Besides conveying the wide variety of concepts that are gathered in the Curriculum, the main purpose of this Memory is to make understand that we are surrounded by Chemistry. This can be achieved using experimental practices that are planned to stimulate and motivate the student learning. ABP methodology guides and defines the elements taking part in the teachinglearning processes. Thus, this methodology is, indeed, the starting point to organize the interactions between the teacher, the students and the concepts that will be worked out. Apart of gaining the wide knowledge that is gathered in the Curriculum, the main aim of the Project is the whole understanding of the subject. In order to fulfill this, the students will experimentally make a spherification in which they will decide what concepts they need to know in order to learn and apply them to the solution of the problem.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectCocinaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMateriaes_ES
dc.subjectEsferificaciónes_ES
dc.subjectChemistryes_ES
dc.subjectKitchenes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectMatteres_ES
dc.subjectSpheriphicationes_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos. Cómo ganar MasterChef Junior utilizando la químicaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-09T10:32:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctores_ES
dc.contributor.advisorTFECornejo Ibergallartu, Alfonsoes_ES


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