Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIrigoyen Michitorena, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-14T15:13:33Z
dc.date.available2017-08-14T15:13:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25160
dc.description.abstractEsta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente. Basándonos en el marco del aprendizaje cooperativo y la escritura colaborativa, el objetivo es comprobar si la escritura colaborativa resulta en un mejor producto que el realizado individualmente y si puede ser una actividad beneficiosa para el alumnado gracias a las interacciones que se producen en las fases de escritura en parejas. Por medio de una serie de actividades de escritura, se ha comprobado que los alumnos que han trabajado mediante la escritura colaborativa han producido textos de mayor calidad. La investigación incluye la grabación de las interacciones en el proceso de escritura y un cuestionario para facilitar la obtención de datos e interpretación de los resultados gracias a los LRE (language related episodes) y las opiniones aportadas por el alumnado.es_ES
dc.description.abstractIkerketa honen bitartez, bigarren hezkuntzako ikasle talde bat elkarlanean idazten duenean kalitate handiagoko testuak idazten dituen frogatu nahi du banaka idatzitako testuekin konparatuz. Ikaskuntza kooperatibo eta idazmen kolaboratiboan oinarrituta, helburua elkarlanean idatzitako testuen emaitza hobeagoa den eta idazmen prozesuan sortzen den bikotekidearen arteko elkarreraginarengatik, ikasleentzako jarduera onuragarria den egiaztatzea da. Zenbait idazmen ariketen bitartez elkarlanean idatzi duten ikasleek, kalitate handiagoko testuak sortu dituztela frogatu da. Ikerketa, idazmen prozesuan sortutako elkarrizketen grabaketak eta ikasleek erantzundako galdetegi bat biltzen ditu LRE-ei esker lortutako datuen bilketa eta emaitzen interpretazioa errazteko eta ikasleen iritziei esker.es_ES
dc.description.abstractThis research tries to verify if students in a secondary school classroom produce texts of greater quality when they write in collaborative form in comparison with texts produced individually. Based on the framework of cooperative learning and collaborative writing, the objective is to prove if collaborative writing results in a better product than the one done individually and if it can be a beneficial activity for students thanks to the interactions that occur in the process of writing in pairs. Through a series of writing activities, it has been proven that students who have worked through collaborative writing have produced higher quality texts. The research also includes recording the interactions in the writing process and a questionnaire to facilitate data collection and interpretation of the results thanks to the LRE (language related episodes) and the opinions provided by the students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectTextos descriptivoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectIdazmen kolaboratiboaes_ES
dc.subjectIkaskuntza kooperatiboaes_ES
dc.subjectTestu deskriptiboakes_ES
dc.subjectBigarren hezkuntzaes_ES
dc.subjectLanguage related episodes (LRE)es_ES
dc.titleLa escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESOes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-09T08:37:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt